Mundial de Clubes 2010: el Inter de Milán es el nuevo campeón tras ganar por 3-0 al Mazembe

Mundial de Clubes 2010: el Inter de Milán es el nuevo campeón tras ganar por 3-0 al Mazembe

Escrito por: Fernando    18 diciembre 2010     6 Comentarios     2 minutos

El Inter de Milán ha sucedido al F.C. Barcelona como Campeón del Mundo de Clubes tras imponerse en la final del mundialito al Mazembe. El conjunto africano, que ya dio la sorpresa metiéndose en la final, no ha podido hacer frente al conjunto de Benítez que se ha impuesto por 3-0 gracias a los goles de Pandev, Eto’o y Biabiany

El Inter tenía la obligación de llevar el título a Italia y encarriló la final por la vía rápida, pudiéndose decir que tenía el trofeo en su bolsillo a los 17 minutos de juego. Ese fue el tiempo que necesitó Eto’o para crear infinidad de problemas a la defensa africana y ser protagonista de los dos primeros goles.

En el primer tanto, el delantero camerunés centró a Goran Pandev que marcaba el primero. Tan sólo unos minutos depués, Eto’o aprovechaba la debilidad de la defensa del Mazembe para plantarse ante el portero africano y batirle con tiro ajustado.

A partir de ahí, el partido estuvo completamente controlado y la ventaja podía haber sido mucho marcho si Diego Milito no hubiera tenido un mal día. El argentino tuvo una buena opción en la primera mitad que desbarató Kidiaba y en la segunda tuvo otro buen balón colgado que peinó desviado.

A pesar de ir por detrás, los africanos lo intentaron y pusieron voluntad. Kaluyituka tuvo un buen disparo en la primera mitad que se encontró con la interposición de Córdoba. El mismo jugador tuvo un par de disparos en la reanudación pero Julio César siempre se interpuso en su camino.

Los únicos que pudieron volver a marcar fueron los italianos. Jonathan Biabiany, que había salir en sustitución de Milito, marcó el tercero y dio al Inter su quinto título de la temporada, tres con Mourinho y dos con Benítez que hoy aprovecha los réditos dejados por la campaña anterior del portugués.

A buen seguro que Benítez es de los más contentos con este triunfo porque podrá pasar unas navidades mucho más tranquilas. Sin embargo, en cuanto se reanude el Calcio tendrá que enderezar el rumbo porque su equipo se encuentra a 14 puntos del liderato.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.