Mundial de Clubes 2011: horario de la final entre Santos y Barcelona

Mundial de Clubes 2011: horario de la final entre Santos y Barcelona

Escrito por: Javi    16 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El domingo a las 11:30 horas y por Telecinco podremos ver la final del Mundial del Clubes entre Santos y Barcelona, o lo que es lo mismo, el gran y esperado duelo entre Leo Messi y Neymar.

El domingo se juega la final del Mundial de Clubes 2011 entre el Santos, campeón de la Copa Libertadores, y el Fútbol Club Barcelona, campeón de la Liga de Campeones. Europa contra Sudamérica en un partido que se jugará en Japón a las 19:30 horas en su hora local y que en España se podrá seguir a partir de las 11:30 horas, retransmitido en esta ocasión por Telecinco, o a través de internet por Mitele.com

Tirando de historia, resulta curioso ver que a esta final los dos continentes llegan con 25 victorias por cada lado, por lo que la victoria de uno u otro equipo declinará la balanza a favor de Europa o Sudámerica. El Barcelona gana claramente en las apuestas al ganador de este título y parte con tanto con la vitola de favorito, pero, ¿cuál es el vuestro?


De momento, decir que para este partido llega el equipo azulgrana con la baja segura de David Villa, y con la más que probable de Alexis Sánchez, por lo que Guardiola tendrá que recomponer su tridente de ataque. Por parte del Santos, aunque fueron varios los jugadores que acabaron con molestias el partido de semifinales, no habrá bajas y podrá presentar su once de gala para derrotar al Barça.

El Barcelona se encontrará a un equipo replegado y que esperará alguna contra para poder poner el partido a su favor. Será vital por tanto frenar a Neymar y frenar la salida de balón, misión que recae en poder de Ganso, un jugador de mucha calidad pero no muy rápido con el balón. La defensa del Santos no es precisamente el punto fuerte del equipo brasileño, así que algo nuevo tendrán que inventar para frenar el poderío ofensivo azulgrana.

En este partido hay algo más en juego que la Copa Intercontinental, está también el morbo del enfrentamiento entre Leo Messi y Neymar, el nuevo Maradona frente al nuevo Pelé. Dos jugadores que pelean cada día por demostrar que son cada uno el mejor del mundo y que el domingo son la gran esperanza de cada equipo, de cada hinchada, en la final del Mundial de Clubes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.