Mundial de Clubes 2012: Corinthians a la final al ganar al Al-Ahly

Mundial de Clubes 2012: Corinthians a la final al ganar al Al-Ahly

Escrito por: Javi    12 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Mundial de Clubes de 2012 ya tiene a su primer finalista: Corinthians. Se impuso la lógica y el equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores, se impuso al campeón africano, el Al-Ahly de Egipto, en la primera semifinal. Lo hizo por la mínima, con un juego nada vistoso y sí muy práctico y efectivo, que al fin y al cabo son las señas de identidad del equipo conocido como Timao.

Desde el inicio, Corinthians llevó el peso del partido con el Al-Ahly, consciente de sus limitaciones, muy replegadito atrás y esperando alguna contra que nunca llegó. El dominio de Corinthians era testimonial, pues no se traducía en ocasiones, pero el equipo brasileño demostró su efectividad convirtiendo en gol el primer tiro entre los tres palos.

El gol fue anotado de cabeza por el delantero peruano Guerrero, aprovechando un fantástico envío desde la banda de Douglas. A partir de ese momento, minuto 30 de la primera mitad, el Corinthians dio ya un pasito atrás para sacar partido a su punto fuerte: la defensa. Si con ese sistema habían superado a equipos mejores en la Libertadores, estaba claro que hacerlo ante un rival más débil seguramente sería igual de provechoso.

Sin más ocasiones en la primera mitad, en el segundo tiempo el Corinthians fue mucho más descarado a la hora de entregar el balón a su rival y encargarse exclusivamente de defender. La estrategia fue buena porque pese al dominio el Al Ahly apenas inquietó la portería que defendía Cassio. Pese a tener la pelota, y la necesidad de ganar, los egipcios no arriesgaron mucho así que no generaron ocasiones como para pensar que merecían el empate.

Así pues, Corinthians pasa a la final sin demostrar nada del otro mundo, y el Al-Ahly se conformará con jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, al igual que hicieran en el año 2006. El otro finalista lo conoceremos mañana, a partir de las 11:30 horas en España, cuando se juegue la segunda semifinal entre el Chelsea y el Monterrey. La podréis ver por televisión en Energy.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.