Mundial de clubes 2012: previa y horarios de las semifinales y la final

Mundial de clubes 2012: previa y horarios de las semifinales y la final

Escrito por: Javi    10 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Chelsea (campeón de Europa), Corinthians (campeón de Sudamérica), Al Ahly (campeón de África) y Monterrey (campéon de la CONCACAF) se juegan el Mundial de Clubes 2012.

Durante estos días se celebra el Mundial de clubes de la FIFA, una competición a la que se le suele prestar mucha menos atención si no anda un equipo español de por medio. El Chelsea, como campeón de la Copa de Europa, es el gran favorito y lo más probable es que tenga como rival al Corinthians, campeón de la Copa Libertadores, pero antes tendrán que superar las semifinales.

Curiosamente, éste es el tercer mundial en el que vemos a Rafa Benítez, y los tres con tres equipos distintos. Lo jugó con el Liverpool en 2005, pero no lo ganó pues perdieron la final, lo jugó con el Inter de Milan, donde sí lo ganó justo antes de ser cesado, y lo juega ahora con el equipo inglés, donde está como técnico interino y donde no es que ande muy sobrado por los resultados.

En semifinales, Chelsea y Corinthians se medirán a dos rivales que ya han jugado partidos en Tokyo. El Chelsea se mide al Monterrey mexicano, que eliminó en su partido de cuartos de final al Ulsan Hyundai FC por 1-3. El Corinthians por su parte se mide al Al Ahly egipcio, que eliminó en cuartos de final al Sanfrecce Hiroshima, un equipo que antes ya había jugado una eliminatoria ante el Auckland, el campéon de Oceanía.

Como los partidos se disputan en Japón, aquí en España se verán por la mañana. Las semifinales tienen el siguiente horario:

  • Al Ahly – Corinthians , miércoles 12 – 11:30 horas
  • Monterrey – Chelsea , jueves 13 – 11:30 horas


El domingo 16 de diciembre, a las 8:30 horas de la mañana, se jugaría el partido por el tercer puesto, mientras que la final se jugaría a partir de las 11:30 horas, en el estadio internacional de Yokohama.

Los derechos de televisión los ha comprado Mediaset, al igual que el año pasado. Así que para seguir estos partidos por la TV en España habrá que estar atentos a los canales Energy, donde seguramente irán las semifinales, y a Telecinco, que seguramente retransmitirá la final. Los partidos se podrán seguir también por internet a través de MiTele.es.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.