Mundial de fútbol sala 2012: España gana a Rusia y se medirá a Italia en semifinales

Mundial de fútbol sala 2012: España gana a Rusia y se medirá a Italia en semifinales

Escrito por: Javi    14 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

La selección española ganó a Rusia, como hace unos meses en el Europeo, pero esta vez en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala. España pasa a las semifinales y allí se las verá contra Italia. Brasil y Colombia juegan la otra semifinal.

Tanto Rusia como España son dos equipos que por su nivel debían estar en las semifinales de un Mundial de fútbol sala, pero los cruces quisieron que se encontrarán en cuartos de final y que uno de los dos se quedará por el camino antes de lo previsto. Ese equipo será Rusia, porque España le ha ganado por 3-2 en un partido en el que recordaremos el buen hacer de Aicardo y sobre todo el de portero Juanjo.

España comenzó perdiendo al primer minuto con un gol de Cirilo en un saque de esquina que sacaron rápido. Fue una de las escasas ocasiones en la que pillaron dormida a la defensa española, que a base de presionar muy arriba le cambiaba la cara al encuentro. Los goles de Ortiz y Fernandao le daban la vuelta al tanteo, y en las dos jugadas participaba Aicardo, fundamental en ataque.

El 3-1, anotado por Sergio Lozano antes del descanso daba tranquilidad a España de cara a una segunda parte en la que se iba a sufrir de lo lindo. Rusia apretó muchísimo, como era de esperar pues no le quedaba otra, y comenzó a probar los reflejos del meta murciano Juanjo. En una jugada desafortunada, Alemano metía en su propia portería el 3-2, así que el último tramo del partido fue de infarto.

Si los árbitros hubieran concedido un gol a Torras nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento, pero no lo dieron, y las repeticiones tampoco dejan claro si el jugador tocó la pelota tras saque de banda o ésta entró directamente. De todos modos, Juanjo estuvo inmenso bajo palos y evitó con sus paradas que Rusia igualara la contienda, pese a los riesgos que tomaron jugando con portero jugador muchos minutos.

Así que ya tenemos a España en semifinales,un partido que jugarán contra Italia el viernes a partir de las 11:00 horas. La azzurra se ha clasificado después de vencer a Portugal por 3-4. La victoria de Italia llegó gracias a una gran remontada, pues el en minuto 11 perdía por 3-0 gracias a tres goles de Ricardinho. Fortino forzó la prórroga en el último minuto, y Honorio marcaría en el tiempo extra el gol de la victoria.

La otra semifinal se jugará también el viernes, a las 13:30 horas, y para ella se han clasificado Brasil y Colombia. Mientras Colombia daba la sorpresa ganando por 3-1 a Ucrania, Brasil sufría para doblegar a Argentina. La canarinha perdía al descanso por 2-0 y al igual que Italia también necesitó de una prórroga para llevarse el partido. La estrella fue Falcao, que marcó el gol del empate a 2 y el gol de la victoria en el tiempo extra.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.