Mundial de fútbol sala 2012: España supera a Italia y ya está en la final

Mundial de fútbol sala 2012: España supera a Italia y ya está en la final

Escrito por: Javi    16 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

España jugará la final del Mundial de fútbol sala de 2012. La selección superó en las semifinales a Italia por 4-1, y ahora espera rival, que saldrá del partido entre Brasil y Colombia.

Por quinta vez consecutiva España va a jugar la final de un Mundial de fútbol sala. En las cuatro anteriores, en dos perdió y en otras dos se proclamó campeona del mundo. ¿Qué pasará en esta ocasión? Lo sabremos el domingo a partir de las 13:30 horas (hora española) y ante un rival que saldrá de la semifinal que está por disputar entre Brasil y Colombia.

España jugaba su semifinal ante Italia, a la que superó por un claro marcador de 4-1. Esta vez, el partido del equipo que dirige José Venancio fue mucho más completo que en los cuartos de final y la actuación del portero Juanjo no resultó fundamental como en ese partido ante Rusia. Mejor, que así nos ahorramos sufrimiento los aficionados.

Después de que Italia tuviera la primera ocasión clara del partido, un disparo de Saad al palo, España comenzó a dominar completamente el encuentro aunque le faltaba siempre culminar la jugada, ese último pase, ese disparo, un regate … Así, el gol español de la primera mitad, pues el tanteo al descanso era de 1-0, llegó en una jugada muy afortunada, pues lo marcó un italiano en propia puerta y tras un saque de banda.

En la segunda mitad, España salió decidida a aumentar su ventaja en el marcador, y el acoso fue constante sobre la portería de Mamarella. Sin embargo, lo que llegaría no sería el 2-0, sino el empate a 1. Merlim marcaba a placer en el minuto 30, en un grave despiste defensivo de España, que probablemente estuviera haciendo un cambio en ese momento, en ese mal momento.

De todos modos, la reacción de España no pudo ser mejor, pues tardó sólo 11 segundos en marcar su segundo gol y tomar el mando del partido otra vez. Fue Alemao quien marcó ese gol, en un saque de esquina bien colocado en el segundo palo. A partir de ahí, Italia arriesgó pero no puso en excesivos apuros a España, que además sentenciaba con dos buenas contras finalizadas por Sergio Lozano y por Lin.

Así pues ya conocemos que España será el primer finalista, en busca de su tercer cetro mundial. Enfrente, Brasil o Colombia. Dentro de unas horas lo sabremos, aunque ya todos nos lo imaginamos.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.