Mundial de fútbol sala 2012: España supera a Marruecos por 5-1

Mundial de fútbol sala 2012: España supera a Marruecos por 5-1

Escrito por: Javi    8 noviembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

España ganó por 5-1 a Marruecos en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Tailandia de fútbol sala. Con 7 puntos, la selección pasa a octavos de final liderando su grupo y ya espera rival.

Terminó la primera fase para España en este Mundial de fútbol sala que se está celebrando en Tailandia. Terminó con otra victoria para el equipo que dirige José Venancio, con 3 puntos que suponen la primera posición para el equipo español dentro de este Grupo B. Marruecos fue el último rival de los nuestros en esta fase de grupos, y el equipo africano se despide con tres derrotas.

La primera mitad fue de un claro dominio español. La pelota estuvo todo el tiempo en la mitad de cancha que defendía Marruecos, muy metida atrás, y siempre en posesión de España. Costó abrir la lata, casi 10 minutos, porque el portero Zaari se mostró bastante afortunado, pero gracias a dos disparos lejanos de Sergio Lozano llegaban los primeros goles. Con el 2-0, España mostró más tranquilidad y Marruecos se abrió un poco más.

Antes del descanso, Borja marcaba el 3-0 gracias a un robo de pelota de Lin presionando en el área al rival. El guardameta español, Juanjo, se iba a los vestuarios sin tener que intervenir. Para la segunda mitad, Juanjo dejaba su sitio bajo palos a Rafa, pero el recién entrado no pudo tener peor estreno, pues si en la primera mitad Marruecos no disparaba a portería, en la segunda hacían gol en el primer disparo.

El gol de Talibi espoleó un poco a Marruecos, que dio algunos problemas a España. Poco a poco, los hombres que hoy vestían de celeste consiguieron devolver el partido a su cauce correcto y el dominio se tradujo en dos nuevos goles que cerraron el marcador en el definitivo 5-1. Fernandao y Álvaro fueron los autores de esos dos últimos goles para España en la fase de grupos.

Irán ganaba su partido ante Panamá pero por tan sólo 1 gol de diferencia (4-3) y por eso España se va a quedar con la primera posición de este Grupo B. Hasta ahora, no hemos visto la mejor versión o la versión de esta selección que nos gustaría ver, pero también hay que señalar que durante esta fase de grupos no era necesario dar lo mejor de sí. Ahora sí que sí, a partir de octavos, esperamos ver la verdadera cara de España en este Mundial.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.