Mundial de fútbol sala 2012: Neto se lleva el Balón de Oro y Eder Lima la Bota de Oro

Mundial de fútbol sala 2012: Neto se lleva el Balón de Oro y Eder Lima la Bota de Oro

Escrito por: Javi    19 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El brasileño Neto ha sido elegido el mejor jugador del Mundial de Fútbol Sala 2012, por delante del español Kike Boned. El ruso Eder Lima fue el máximo goleador y el italiano Mammarela el mejor portero.

Antes de que se jugara la final del Mundial de fútbol sala 2012, la FIFA había elegido a cinco candidatos para el galardón de mejor jugador del torneo. Uno de ellos era el portugués Ricardinho, y los otros cuatro se repartían entre brasileños y españoles, Neto y Fernandinho por un lado, y Kike y Jordi Torras por el otro. Por lo tanto, el ganador iba a ser para aquel cuyo equipo saliera triunfante de la final.

Y como la final la ganó Brasil, el premio del Balón de Oro del torneo fue a parar a un jugador brasileño, y encima que además fue determinante en la final: Neto. De 31 años, este jugador que juega en Brasil en el Krona Joinville Dalponte ha marcado 7 goles a lo largo del torneo, dos de ellos en la final, por lo que su concurso fue fundamental para que Brasil consiguiera su quinto título de campeón mundial.

Neto juega de cierre al igual que Kike Boned. El capitán español, toda una leyenda del fútbol sala de nuestro país a sus 32 años, se lleva el Balón de Plata, en una forma de premiar el juego y el estilo de España. El Balón de Bronce se lo llevó el portugués Ricardinho, pese a que su selección cayó en cuartos de final, al sumar 7 goles y 3 asistencias.

Hablando de goles, el que más ha marcado ha sido Eder Lima. Al brasileño nacionalizado por Rusia le corresponde la Bota de Oro del torneo, con 9 goles, si bien 7 los metió en un mismo partido ante la débil Islas Salomón. El italiano Rodolfo Fortino, que terminó con 8 goles, y el brasileño Fernandinho, que alcanzó los 7, se han quedado con la Bota de Plata y con la Bota de Bronce respectivamente.

En cuanto a los porteros, el premio ha ido a parar a manos de Stefano Mammarella, el guardameta que defiende la portería de la selección de Italia, que por cierto se quedó con el bronce al ganar la final de consolación a Colombia. Mención especial merece también Argentina, que se llevó al premio al Fair Play. Y con este premio terminamos este repaso y echamos el cierre a lo que ha dado de sí este Mundial de fútbol sala.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.