Mundial Indoor 2016: Trayvon Bromell deja sin oro a Asafa Powell en los 60 metros

Mundial Indoor 2016: Trayvon Bromell deja sin oro a Asafa Powell en los 60 metros

Escrito por: Javi    19 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Tras un primer día con sólo dos finales, las de pértiga, el segundo día de competición en el Mundial Indoor de Portland 2016 nos dejó cinco finales y el reparto de cinco medallas de oro. La que más expectación generó fue la prueba de los 60 metros masculinos, donde Asafa Powell finalmente se quedó sin oro.

En las series, el jamaicano había arrasado batiendo el récord de su país, logrando la mejor marca del año y la quinta de todos los tiempos: 6’44. Pero en la final, Powell falló y se vio superado por el norteamericano Trayvon Bromell, un joven atleta de tan sólo 20 años que no es ninguna sorpresa, pues ya lo vimos subirse al podio en el Mundial de Pekín en la prueba reina de la velocidad.

El de Bromell no fue el único oro para Estados Unidos, que se agenció otros dos más en finales femeninas. Uno para Nia Ali en la prueba de 60 metros vallas, haciendo doblete con Brianna Rollins, y el otro en salto de altura para Brittney Reese, campeona del mundo ya en seis ocasiones, tres al aire libre y otras tres con ésta en pista cubierta.

La única prueba femenina de la noche que se le resistió a Estados Unidos fue el pentatlón, primera prueba en la que no había ni uno de ellos siquiera en el podio. El oro fue para la canadiense Brianne Theisen-Eaton, la esposa del plusmarquista Ashton Eaton, que fue escoltada en el podio por dos atletas ucranianas, Mokhnyuk y Fyodorova.

Igualmente no hubo presencia americana en el podio del lanzamiento de peso masculino, prueba en la que se impuso Tomas Walsh para darle el primer oro mundial a Nueva Zelanda en su historia. Walsh, el único en lanzar por encima de 21 metros, fue seguido del rumano Andrei Gag, plata, y del croata Filip Mihaljevic, bronce con su mejor marca personal.

Vía | IAAF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.