Mundial de Pekín 2015: Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

Mundial de Pekín 2015: Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

Escrito por: Javi    23 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una de las escasas opciones de medalla para España en este Mundial de atletismo 2015 pasaba por las piernas de Miguel Ángel López. Quinto en los Juegos de Londres 2012, bronce en el Mundial de Moscú 2013 y campeón de Europa el año pasado en Zurich, el siguiente paso para el murciano era proclamarse campeón del mundo.

La presión para el atleta de 27 años era importante, pero una de sus virtudes es la frialdad. Lo demostró con creces durante la carrera, calculando perfectamente el momento justo para darle el hachazo definitivo a su gran rival en el día de hoy, el chino Zheng Wang, que se ha tenido que conformar con la medalla de plata.

Los marchadores locales marcaron el ritmo en cabeza durante los tres primeros tercios de carrera, más o menos, hasta que Wang se escapó definitivamente. El chino arriesgó con su cambio de ritmo, a costa de que le cayeran dos de las tres amonestaciones permitidas, para así conseguir unos buenos metros de ventaja.

López, que hasta ese momento se había dedicado a aguantar, no se puso nervioso ante la escapada de Wang, consciente de que si seguía su ritmo le daría caza. Así lo hizo en el kilómetro 17, aguantando dos kilómetros más a la estela de Wang y no dando muestras, en ningún momento, de que todavía tenía un as más bajo la manga.

Justo al pasar por la última vuelta al circuito, llegó el esperado cambio de ritmo de López, al que Wang no pudo responder. El español entraba primero en el Nido y conseguía así la medalla de oro, primera para la delegación española desplazada a Pekín. Wang se quedaba la plata y el podio final lo cerraba el canadiense Thorne.

Es el octavo oro del atletismo español en la historia de los Campeonatos del Mundo, un oro que, desde el que lograra Marta Domínguez en 2009, no llegaba. Ahora, Miguel Ángel López es el nuevo rey de los 20 kilómetros marcha. Esperemos que ese reinado perdure mucho tiempo.

Vía | Beijing 2015


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.