Mundial de Pekín 2015: Wlodarczyk, Felix y Taylor eclipsan un nuevo oro de Usain Bolt

Mundial de Pekín 2015: Wlodarczyk, Felix y Taylor eclipsan un nuevo oro de Usain Bolt

Escrito por: Javi    27 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Bonita jornada la que se ha vivido hoy en el Nido de Pekín dentro de estos Mundiales de atletismo 2015. Comenzamos ahora el repaso a todas las finales del día señalando primero que Ruth Beitia ha cumplido en la preliminar y se ha metido en la final de salto de altura, por lo que la posibilidad de medalla de la cántabra sigue en pie en un campeonato nada brillante para España más allá del oro de López en marcha.

El plato fuerte del día era la final de los 200 metros, un nuevo duelo entre Bolt y Gatlin, pero antes sucedieron muchas cosas interesantes. Por ejemplo, la final de los 400 metros en categoría femenina, donde Allyson Felix consiguió un nuevo título mundial. Entre esta distancia, los relevos o los 200 metros, la estadounidense ya tiene en su haber nueve medallas de oro en Mundiales.

Otra mujer protagonista en el día de hoy fue Anita Wlodarczyk. La polaca, después de batir el récord del mundo pasando de los 80 metros, era oro seguro en martillo y no ha tenido rival, pero aunque la final no haya tenido emoción ninguna, la propia Wlodarczyk nos ha tenido en vilo rondando su propia plusmarca mundial que, al final, no ha podido batir.

Otro récord mundial que casi cae hoy es el mítico triple salto de Jonathan Edwards. El cubano Pichardo y el estadounidense Taylor han mantenido un magnífico duelo en pos del oro en esta disciplina que al final se ha quedado Taylor con un sexto salto increíble: 18’21. Es la segunda mejor marca de todos los tiempos y el mejor salto que han visto en su vida aquellos que tengan menos de 20 años.

Y entonces llegó la esperada final del 200 metros, donde ya nadie dudaba de Usain Bolt tras los visto en la final de los 100 metros. Su triunfo en esta ocasión sobre Justin Gatlin fue todavía más holgado, corriendo toda la recta en primera posición e incluso de manera bastante relajada, y aún así parando el crono en 19’56, mejor marca mundial del año. Simplemente único.

Vía | Beijing 2015


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.