Mundial sub 20: Brasil y Ghana jugarán la final

Mundial sub 20: Brasil y Ghana jugarán la final

Escrito por: Javi    14 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Las selecciones de Brasil y Ghana disputarán el próximo viernes 16 de octubre la final del Campeonato del Mundo sub 20 que se está disputando en Egipto, al eliminar en semifinales a los conjuntos de Costa Rica y de Hungría. Estos conjuntos ya se vieron las caras en el último partido del campeonato de 1993 y en aquella ocasión la canarinha se llevó el encuentro por 2-1.

Por peso histórico, Brasil tenía que llevar el dominio del juego y así lo hizo, aunque durante la primera mitad no puso en serios apuros a Costa Rica. Por su parte, el equipo centroamericano se aprovechó de la debilidad defensiva de los brasileños para crea peligro a la contra, aunque el meta carioca Rafael siempre respondió con acierto y salvó su portería a cero.

No pudo hacer lo mismo con la suya el costarricense Alvarado, a pesar de que cuajó una gran actuación, cuando en la segunda mitad los brasileños se hicieron amos del centro del campo y acosaron a su rival. El delantero Alan Kardec cazó un balón suelto en el área pequeña y enganchó una volea imparable que supuso el tanto definitivo. La tricolor se lanzaría a la desesperada al ataque pero no lograrían aprovechar ninguno de una buena serie de corners que dispuso en los minutos finales.

Ghana cumple con el perfil del típico equipo africano de categorías inferiores: chicos grandes, fuertes y muy veloces. Y gracias a esas cualidades pusieron tierra de por medio ante Hungría en la primera media hora de juego, aprovechándose de un grave fallo defensivo en el primero de los dos goles que haría en ese periodo el ghanés Dominic Aidiyiah ,máximo goleador del torneo.

Hungría no se rendiría y recortaría distancias en el 73 con un tanto de Futacs, y aunque si bien volverían a encajar otro gol ocho minutos después tras un contraataque perfecto culminado por Quansah con un gran disparo, se empeñaron en ponerle emoción al final del partido y recortarían diferencias de nuevo en el 84, aunque Ghana defendió bien el marcador en los minutos finales.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.