Mundial sub 20: España cierra la fase de grupos con su tercer triunfo

Mundial sub 20: España cierra la fase de grupos con su tercer triunfo

Escrito por: Javi    2 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El camino de la selección española sub 20 está siendo impecable, aunque hay que reconocer que los rivales no han presentado mucha batalla. Ha terminado la fase de grupos como líder tras tres victorias, ha anotado 13 goles y no ha recibido ninguno. En el día de ayer, superaron con claridad a Venezuela por 3-0, y ya esperan su rival para el partido de octavos de final.

El once inicial de España presentó algunas novedades, pero el juego del equipo no se resintió y funcionó como un reloj suizo en los primeros minutos, al ritmo que marcaba Dani Parejo. Sería precisamente el centrocampista del Getafe el que adelantara a España en el marcador con un lanzamiento de falta. Después, sería objeto de un penalty que transformaría Aaron Ñiguez. En apenas 25 minutos, el combinado de Milla había dejado ya claro quien iba a ser primero de grupo.


Ya con el partido sentenciado, España optó por ahorrar fuerzas y mantener la posesión del balón sin arriesgar. Así transcurrió la segunda mitad, sin que Venezuela tampoco pusiera mucho empeño en recuperar el balón y buscar la portería española con ahínco. Finalmente, en el minuto 77, una combinación entre Ander Herrera y Andreu Fontás, acabaría con el gol del zaragocista y el tercer tanto español.

España ha demostrado en esta primera fase una buena solidez defensiva y que en la portería tiene todo un valladar como es Sergio Asenjo. El equipo toca bien la pelota en medio campo y no falta velocidad a la hora de sacar el esférico bien a la contra o bien con el equipo rival plantado, y además tiene gol, sobre todo con las incorporaciones de los centrocampistas. Son unos buenos mimbres los que tiene la sub 20 española para llegar lejos en este Mundial. Habrá que esperar que cara da en los cruces.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.