Mundial sub 20: España elimina a Corea del Sur en los penaltis

Mundial sub 20: España elimina a Corea del Sur en los penaltis

Escrito por: Javi    11 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Sin goles durante el tiempo reglamentario y sin goles durante la prórroga, la eliminatoria de octavos de final del Mundial sub 20 entre España y Corea del Sur se decidió gracias a los lanzamientos de penaltis. Allí, desde el punto fatídico, España se sacó parte de la espinita que tenía clavada desde 2002 cuando el país asiático eliminó a nuestra selección en los cuartos de final y de tal manera de ese Mundial.

Sin duda alguna, fue el peor partido de España en el torneo, aunque a los puntos como en el boxeo, hay que decir que el resultado final de los penaltis hizo justicia. El equipo de Julen Lopetegui salió bastante apagado, con Canales y Dani Pacheco casi desaparecidos, y se encontraron delante al típico equipo asiático, una Corea tácticamente casi perfecta y que no perdía el orden atrás.


Después de una primera parte bastante fea, en la que España tuvo el balón pero no ocasiones, el seleccionador movió fichas dando entrada a Isco y a Álvaro Vázquez, pero el equipo nacional no mejoró y, a falta de juego colectivo, las arrancadas de Tello eran su mejor opción. Si en la primera mitad, Rodri estuvo cerca del gol pero disparó fuera, en esta segunda parte fue Koke el hombre que más cerca estuvo de romper el 0-0 inicial.

Cuando se llegó a la prórroga, Corea del Sur estaba fundida, y aún así, en el correcalles dispuso de alguna que otra llegada que por suerte no lograron materializar. Los últimos 15 minutos del tiempo extra fueron totalmente dominio español, fueron sus mejores momentos del partido, pero el gol no llegó. Los coreanos se pertrecharon con todo en busca de los penaltis y lograron su objetivo.

La tanda de lanzamientos no comenzó bien para España, pues altercer lanzamiento, Koke envió el balón a las nubes. El meta Pacheco atajó el disparo de Lee e igualó la situación, extendiéndose la tanda hasta el octavo lanzamiento. Allí le llegó el turno al ‘9’ de Corea, Kim Kyung, suele ser raro que el goleador del equipo no sea de los primeros lanzadores, pero tras ver como falló este jugador, comprendemos por qué.

Mucho tendrá que mejorar la imagen de España con respecto a este partido si quiere seguir adelante en el Mundial sub 20. En cuartos de final, como se preveía, espera la selección de Brasil. El equipo español abandona Manizales, donde ha disputado todos los partidos del campeonato, y se desplaza a Pereira para jugar este partido. En nuestro país, lo veremos en la madrugada del domingo al lunes, a partir de las 1:00 de la noche.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.