Eurocopa sub 19: España campeón tras derrotar a República Checa en la final

Eurocopa sub 19: España campeón tras derrotar a República Checa en la final

Escrito por: Javi    2 agosto 2011     5 Comentarios     3 minutos

La selección española sub 19 ha conseguido su quinta Eurocopa de la historia en esta categoría. Los de Ginés Meléndez han sufrido mucho para derrotar a la República Checa en la final. Un rival que estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego, que tuvo fortuna de cara al gol pues marcó en sus dos acercamientos más claros, pero que sucumbió ante la calidad del equipo español pese a ir por delante en el marcador hasta en 2 ocasiones.

La fuerte presión que ejercían ambos equipos cuando el otro tenía la posesión provocó que durante la primera mitad apenas se viera fútbol. Los checos cedieron la iniciativa a España que no pudo tocar y elaborar en el centro del campo, y que tuvo que recurrir en exceso a los balones largos. Así, las estrellas españolas no entraban en contacto con el balón, y cuando lo hacían, no tenían la chispa suficiente como para acarrear peligro.


Apenas podemos destacar 5 minutos buenos, donde España acumuló hasta 3 ocasiones seguidas, y un penalty claro por menos dentro del área checa que se comió el asistente, como lo más llamativo de la primera mitad. Sin embargo, los segundos 45 minutos sí que dieron mucho que hablar, y comenzaron de la peor manera posible, pues Krejcl adelantaba a República Checa cuando sólo habían pasado 7 minutos.

A partir de ahí, España jugó con mayor libertad pues los checos replegaron líneas, y gracias a la entrada del sevillista Campaña, y a su talento, comenzaron a llegar las ocasiones. Los sub 19 rozaban el empate, pero otro de los que había al campo, Paco Alcácer, parecía con la pólvora mojada. La tensión se liberó en una jugada afortunada, a 5 minutos para el final, cuando Aurtenetxe desvió un disparo lejano de Rubén Pardo.

El partido se fue a la prórroga, prórroga que España nuevamente comenzó con mal pie. De nuevo Krejcl realizó otra gran jugada individual, para ceder el pase de la muerte a su compañero Lacha que logró el 2-1. Pintaban bastos para el conjunto nacional que, sin embargo, consiguió la remontada en una segunda parte de la prórroga mágica y gracias a dos goles del delantero del Valencia, Paco Alcácer.

Como decíamos antes, Alcácer no había estado muy fino durante el partido, pero resolvió dos jugadas que van a hacer que se hable mucho de él. El primero llegó a los 3 minutos de la segunda parte de la prórroga, habilitado con un pase de cabeza de Morata, y el segundo, gracias a una magnífica asistencia de Rubén Pardo, a 5 para el final. En las dos jugadas, Alcácer fusiló con su pierna derecha al guardameta Koubec.

El fútbol español sigue de enhorabuena y sigue recogiendo títulos, los frutos de una más que interesante cosecha de canteranos que una vez más, demuestran que no hay que irse muy lejos para encontrar a los mejores. Gente como Morata, máximo goleador del torneo con 6 dianas, Sarabia, Deulofeu, Juanmi, Rubén Pardo o Campaña, han demostrado sobradamente cualidades para que, por ahora, no nos preocupemos con el relevo generacional.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.