AC Milan gana la Supercopa de Italia 2011

AC Milan gana la Supercopa de Italia 2011

Escrito por: Javi    6 agosto 2011     2 minutos

El gran clásico del fútbol italiano, AC Milán contra Inter de Milán, servía para dilucidar el nuevo campeón de la Supercopa de Italia en un partido que, cosas del marketing, se ha disputado en el Estadio Olímpico de Pekín por segundo año consecutivo. El campeón del Calcio, el equipo rossonero, ha conseguido su sexta Supercopa de la historia, un título que se le resistía desde el año 2004.

Aunque el título se lo ha llevado el AC Milán, la primera mitad tuvo color neriazzurri. Desde los primeros minutos, fue el equipo que dirige Gian Piero Gasperini el que llevó el peso del partido y el que rompió el 0-0 inicial a los 22 minutos. El gol lo anotó el holandés Wesley Sneijder gracias a un preciso lanzamiento de falta. El veterano Abbiati, no pudo hacer nada.


Pero en la segunda mitad, el partido cambió de color y de bando. La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, que ya había dado un aviso con un disparo al palo, logró la igualada a los 15 minutos de la reanudación rematando una buena jugada de Robinho y Seedorf. Sólo 9 minutos después, el ghanés Kevin Prince Boateng certificaría la remontada aprovechando un rechace tras un disparo de Pato que pegó en el poste.

El Inter hacía varios minutos que había desparecido del terreno de juego, y no hizo mucho tampoco por buscar la portería rival pese a la obligación que suponía el ir por detrás en el marcador. Los interistas buscaron con más corazón que cabeza la meta de Abbiati y ya en el descuento empataron, aunque el colegiado anuló el gol por fuera de juego Eto’o. El colegiado acertó y la Supercopa tomó rumbo a Milán, aunque para la Associazione Calcio.

Vía | Marca