Mundial sub 20: victoria de España ante Nigeria con dos goles de Fran Mérida

Mundial sub 20: victoria de España ante Nigeria con dos goles de Fran Mérida

Escrito por: Javi    28 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El centrocampista del Arsenal Fran Mérida fue el protagonista de la victoria de España ante Nigeria al conseguir los dos tantos del encuentro. Con esta victoria y la conseguida hace días ante la débil Tahití, España se coloca con 6 puntos y con un +10 en cuanto al goal average, lo que le asegura su presencia en la segunda fase y de momento es primera de grupo, a falta de lo que haga contra Venezuela en la tercera y última jornada. Con este triunfo, esta generación se venga de la derrota sufrida ante los africanos en la final del Mundial sub 17 de hace dos años.

Nigeria era un rival de mayor entidad y aviso de su peligro nada más comenzar el partido, pero Sergio Asenjo evitó el primer tanto de las Águilas Verdes. Las ocasiones se repartieron en la primera mitad con Fran Mérida y Emilio N’sue como hombres más incisivos del ataque español, hasta que en el minuto 32 el centrocampista catalán lograría el primer gol de España. Se ponía bien el partido para los muchachos de Luis Milla, pero Nigeria llegaba con facilidad. Había peligro


La selección nigeriana, que con este resultado se quedaba fuera del campeonato, estaba obligada a buscar algo más y por eso adelantó líneas en la segunda mitad. El conjunto español tuvo que defenderse con firmeza y en ocasiones con dureza, lo que le supuso ver cinco tarjetas amarillas sólo en este periodo. Asenjo se tuvo que emplear a fondo para salvar las acometidas del equipo africano, que rozó el gol en dos clarísimas ocasiones. En la primera se lo anularon a Adejo por presunta falta sobre el portero español, y en la segunda el larguero repelió el disparo de Salami.

Milla introdujo a Ander Herrera con la intención de salir con mayor velocidad al contraataque y la apuesta le salió bien al seleccionador. En una buena salida del conjunto español, el centrocampista del Zaragoza cayó derribado dentro del área nigeriana y el árbitro no dudó en señalar la clara pena máxima. Era el minuto 82 y Fran Mérida sentenció el partido desde el punto fatídico lanzando a lo Panenka.

Con la victoria ya en el bolsillo, España se sintió más cómoda y controló los minutos finales fácilmente. Por su parte, los nigerianos perdían el norte y algún que otro jugador perdía los nervios, como por ejemplo el delantero Salami, que fue expulsado con roja directa tras agredir a Fran Mérida. El delantero Kike pudo conseguir el tercer gol para España en el descuento, pero el balón se estrelló en el larguero.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.