Mundial de Sudáfrica: Alemania y Ghana, clasificados en el Grupo D

Mundial de Sudáfrica: Alemania y Ghana, clasificados en el Grupo D

Escrito por: Javi    23 junio 2010     5 Comentarios     3 minutos

La selección de Alemania ha logrado imponerse a Ghana con un solitario gol de Ozil, sumando así 6 puntos que lo colocan en primera posición del Grupo D y que provoca cruzarse contra Inglaterra en octavos de final. Pese a la derrota, las Estrellas Negras acompañan a los germanos en el camino a octavos gracias a que Serbia no dio la talla ante Australia y cayó frente a los aussies por 2-1. Eso sí, los de Antic casi rozan el milagro en un final lleno de emoción.

La primera parte del partido entre serbios y australianos fue bastante sosa, y es que el conjunto dirigido por Antic no encontraba el modo de superar al autobús que había plantado Verbeek, pese a que su equipo aún tenía unas remotas posibilidades. En cambio, los primeros 45 minutos del Alemania – Ghana fueron de los más entretenidos, con alternativas para cada equipo y alguna que otra ocasión clara desperdiciada. Ghana, bien colocada y a la contra, sorprendía al conjunto de Löw.


Pero el primer gol de la tarde y el único en el partido que se disputaba en Soccer City cayó del lado alemán. La maquinaria germana funcionó a la perfección en una larga jugada de ataque que finalizó con un disparo impecable de Ozil desde la frontal del área. Tras el golazo del turco, Alemania pasaba a ser primera de grupo y Ghana quedaba en segundo lugar, pero los africanos sabían que podían empatar y no dudaron en adelantar las líneas.

Diez minutos después del tanto alemán, Cahill de cabeza y Holman con un buen disparo adelantaban a Australia. Saltaba la sorpresa en el Mbombela Stadium. Ese marcador acercaba al milagro a los aussies, pero provocaba que los alemanes y los ghaneses comenzaran a dar su resultado por bueno, ya que clasificaba a los dos. Así, el ritmo del partido bajó al mínimo y los dos equipos se limitaron a especular. Así, a Ghana le esperaban los octavos de final y además, evitar a Inglaterra.

Pero Serbia aún guardaba un último cartucho. Tras el gol de Pantelic a cinco minutos para el final, al conjunto balcánico le bastaba lograr un gol más para superar la primera fase. Así, el último tramo del partido fue de lo más emocionante que se ha vivido en lo que llevamos de torneo, y que se pueden resumir en tres jugadas claves que se resolvieron siempre en contra de los intereses serbios: un gol anulado por fuera de juego, un posible penalty no señalado y una última oportunidad desperdiciada por Pantelic.

Ni en los mejores sueños se esperaba Ghana el pasar a octavos y evitar a Inglaterra, el coco del Grupo C, que protagonizará junto a Alemania a buen seguro un duelo histórico. En cambio, terrible decepción para Serbia, que iba para revelación según muchos analistas y se queda a las primeras de cambio. Los balcánicos mantienen el mismo y pobre nivel que los equipos europeos de segunda fila están mostrando en este campeonato.


un comentario

  1. ERICH dice:

    Feliz por Alemania… espero que continuen a buen ritmo y al final ser campeones de esta copa… Viva Alemania

    Saludos desde Nicaragua

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.