Mundial de Sudáfrica: EEUU pasa a octavos de final y le acompañará Inglaterra, aunque como segunda de grupo

Mundial de Sudáfrica: EEUU pasa a octavos de final y le acompañará Inglaterra, aunque como segunda de grupo

Escrito por: Fernando    23 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Esta tarde se ha cerrado el Grupo C del Mundial de Sudáfrica del que tanto EEUU como Inglaterra ha conseguido el pase a los octavos de final. EEUU ha tenido que sufrir mucho ya que consiguió su clasificación al ganar por 1-0 a Argelia en el descuento aunque el sufrimiento le vale la primera plaza de grupo que no será para la favorita, Inglaterra, que pasó tras ganar también por la mínima a Eslovenia.

El equipo de Fabio Capello era el que llegaba con más presión a esta última jornada y, además, jugaba con una Eslovenia que había dado buenas sensaciones en los primeros partidos. La victoria mínima produjo una clasificación muy al estilo del entrenador italiano pero siendo justos hay que decir que los ingleses tuvieron ocasiones para hacer muchos goles más.

En el inicio de partido, Lampard y Glen Johnson lo intentaron con tiros lejanos pero el primer gol no llegaría hasta el minuto 22 cuando Defoe, uno de los más discutidos de los pross, remachaba en área pequeña un buen centro que le ponía Milner desde la derecha. Antes del descanso, los ingleses pudieron aumentar su renta. Lampard siguió probando desde la frontal pero la mejor oportunidad llegó con una doble ocasión con tiro de Defoe seguido por otro de Gerrard al que Rooney había puesto un gran pase. El portero esloveno se encargó de desbaratar ambas ocasiones.

Con ese resultado, y teniendo en cuenta que EEUU no estaba siendo capaz de ganar, los eslovenos estaban clasificados así que tampoco crearon demasiado peligro. Más bien pudieron llegar más goles de Inglaterra porque Terry conectó un buen cabezazo sacado por el portero y Rooney envió un balón al palo.

Sin embargo, no era el día de los ingleses y Eslovenia cerca estuvo de empatar con una triple ocasión que enviaron fuera. En los últimos minutos, los de Capello evitaron cometer errores y no llegaron más goles así que las miradas se iban hacia el partido de EEUU, que pasó de estar eliminada a ser primera de grupo en el descuento.

En este partido, Argelia fue la que comenzó avisando con un disparo al larguero pero a los 20 minutos marcaría Dempsey para EEUU. Sin embargo, su gol fue anulado por fuera de juego inexistente y a los americanos no les quedó otra que seguir empujando en busca de la victoria. Donovan hizo sus primeras apariciones y Altidore envió a las nubes un balón franco que le quedó en área pequeña.

El tiempo pasaba y EEUU seguía acumulando ocasiones. Dempsey envió un balón al palo y el portero argelino lo sacó todo hasta el descuento cuando en una contra sacó el primer disparo pero no pudo hacer lo mismo con la llegada desde atrás de Donovan que remachaba a la red y enviaba a su equipo a los octavos de final confirmando las buenas sensaciones del soccer estadounidense.

Los rivales de este grupo saldrán de los partidos del Grupo D que se juegan esta noche. Ahora, la primera posición del grupo está menos cotizada ya que ver a Capello e Inglaterra en octavos de final no parece un gran premio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.