Mundial de Sudáfrica: Alemania goleó a Australia y lidera el Grupo D junto a Ghana, que ganó a Serbia

Mundial de Sudáfrica: Alemania goleó a Australia y lidera el Grupo D junto a Ghana, que ganó a Serbia

Escrito por: Fernando    13 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

Este domingo se disputaron los dos partidos correspondientes a la primera jornada del Grupo D tras los que Alemania y Ghana se sitúan al frente del grupo tras saldar con victoria sus partidos. El equipo alemán pasó por encima de Australia a la que endosó un 4-0 mientras que Ghana se impuso por 1-0 a la Serbia de Radomir Antic.

El renovado equipo alemán está llamado a ser una de las sensaciones positivas del campeonato y así lo ratificaron en su partido ante Australia. Bien es cierto que el rival no era de gran entidad pero los teutones jugaron a placer bien movidos por el talento y movilidad de Mesut Özil, el joven jugador de 22 años de ascendencia turca que juega en el Werder Bremen.

El partido se puso de cara pronto para los alemanes ya que a los 8 minutos, Podolski marcaba el primero. El jugador alemán aprovechó una combinación de Özil y Muller para remachar con un buen disparo desde dentro del área. El equipo australiano no podía contener el potencial alemán que continuó creando ocasiones hasta que Klose, a los 26 minutos, aprovecha un buen centro de Lahm y la mala salida del portero australiano para rematar de cabeza y hacer el 2-0.

Con esa amplia ventaja, Alemania jugó todavía más a placer y aún se le facilitaron más las cosas cuando Cahill fue expulsado dejando a Australia con 10. El partido estaba resuelto y Müller primero y Cacau después en el primer balón que tocaba redondearon una goleada que podía haber sido mayor de haber querido los alemanes forzar la máquina.

La goleada alemana les permite colocarse al frente del Grupo D donde también con tres puntos aparece Ghana. La selección africana se impuso por 1-0 a Serbia gracias a un penalti tonto cometido por Kuzmanovic cuando tan sólo quedaban cinco minutos para la finalización del choque.

En este enfrentamiento, la primera parte no fue demasiado vistosa y las pocas ocasiones reseñables llegaron en jugadas a balón parado. El partido se animó en la segunda mitad en la que llegaron buenas ocasiones para ambos equipos. Zigic, viejo conocido de la afición española, tuvo una clarísima en área pequeña que no acertó a rematar cuando estaba sólo mientras que Gyan pudo adelantar a Ghana con un cabezazo que se estrelló en la madera.

El partido vivió un punto de inflexión en el minuto 75 cuando Lukovic era expulsado al ver la segunda amarilla, lo que dejaba a Serbia con un hombre menos para afrontar la recta final del partido. A pesar de ello, el equipo de Antic tuvo dos buenas ocasiones con disparos de Krasic e Ivanovic. Sin embargo, no las aprovecharon y a los 85 minutos llegó el penalti de Kuzmanovic, que cortaba con la mano un centro al segundo palo.

Gyan no perdonó y convirtió el penalti e incluso después estrellaría otro disparo en el palo, el segundo en su cuenta particular de la noche. Este triunfo unido a la victoria de Alemania es muy valioso para los africanos que si consiguieran ganar a Australia pondría un pie en la siguiente fase.

Para consultar todas las noticias del Mundial de Sudáfrica pinchad en este enlace y, además, no dudéis en pasaros por nuestra página dedicada al Mundial para conocer el calendario, los grupos, los convocados y todas las noticias que vayan surgiendo durante el torneo. Además, podéis estar informados de todo lo que acontece en el deporte a través de Altas Pulsaciones que también podéis seguir en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.