Mundial de Sudáfrica: Argentina y Corea del Sur son los clasificados del Grupo B

Mundial de Sudáfrica: Argentina y Corea del Sur son los clasificados del Grupo B

Escrito por: Javi    23 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Las cosas en el Grupo B no cambiaron nada y siguieron el rumbo previsto. Argentina logró el pleno derrotando por 2-0 a Grecia, que mostró una terrible falta de ambición y de ideas pese a que se jugaba la clasificación, mientras que Corea del Sur y Nigeria empataron a 2 en un partido de alternativas y en el que se centró la emoción por la clasificación a octavos de final.

Fueron las Águilas Verdes las que lograron el primer gol de la noche, gracias a Kale Uche. La selección nigeriana ponía ventaja sobre Corea del Sur y eliminaba virtualmente a los asiáticos, a favor de Grecia. El conjunto heleno se encontró delante una Argentina llena de suplentes, salvo Leo Messi, y en ese momento, cuando no se llevaban 10 minutos de partido, el empate les valía para pasar a octavos de final. Luego, cuando los resultados se torcerían a su mal, el equipo de Rehhagel no cambiaría su filosofía.


Grecia siguió aguantando las embestidas argentinas cuando Lee Jung Soo empataba para Corea del Sur, y no arriesgó lo más mínimo cuando los asiáticos se adelantaban en el marcador con un tanto de Chu Young nada más comenzar la segunda mitad. Georgios Samaras era la única referencia ofensiva del cuadro heleno, y tuvo tiempo de demostrar porque el Celtic de Glasgow no cuenta con él pifiando la única y mejor oportunidad para su equipo.

Yakubu de penalty colocaba la igualada en el otro partido, minutos después de fallar uno de los goles más fáciles de marcar en lo que llevamos de Mundial. En Polokwane, Leo Messi seguía haciendo diabluras, seguía recibiendo patadas y provocaría un corner en el que Grecia se vería obligada a tirar la toalla finalmente. El central Demichelis remató de cabeza, la bola rebotó en Milito, y el balón muerto fue empujado de nuevo por Demichelis a gol. El gol de la albiceleste daba alas a las águilas.

Gracias al gol del defensa del Bayern Munich, Nigeria sólo necesitaba ganar para colarse en la siguiente ronda y así se volcó con todo sobre el área de Corea del Sur, a la que le tocó sufrir. Bien valió ese sufrimiento cuando el tiempo se consumió y ninguno de los arietes africanos logró el tercer gol para su equipo, los coreanos se clasificaban a octavos como segunda de grupo, algo que sólo habían logrado una vez y cuando eran anfitriones en 2002.

Para el final nos dejamos el final del Argentina – Grecia. Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Palermo saltó al campo, pero Martín demostró estar ahí para lo que tiene que estar. El ariete de Boca Juniors envió al fondo de la portería un rechace y desató la locura entre Maradona y los suyos, que no entraban en las quinielas y que sin embargo, entran con un pleno de victorias en la fase final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.