Mundial de Sudáfrica: Uruguay pasa como primera de grupo seguida de México

Mundial de Sudáfrica: Uruguay pasa como primera de grupo seguida de México

Escrito por: Javi    22 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

Desde el inicio, México y Uruguay demostraron que no iba a haber pacto y, pese a que el empate clasificaba a los dos, ambos equipos fueron en busca de la victoria. Sobre todo La Celeste, que presentó su once de gala por contra de una selección mexicana en la que Javier Aguirre presentó varias alternativas en busca de un equipo ideal que no parece encontrar.

México tenía el balón, pero no profundizaba, y tuvo su mejor ocasión en un disparo de Guardado que se estrelló contra el larguero. Antes, Uruguay ya había perdonado, después, comenzaron a llegar noticias del Free State Stadium donde Francia y Sudáfrica disputaban el otro partido del Grupo A. Gorcouff se autoexpulsaba, aunque la roja es bastante rigurosa, y el equipo revolucionario que había presentado Domenech, sin Evra, se hundía ante los Bafana Bafana.


La anfitriona aprovechaba su superioridad y la condescendencia de Lloris y compañía para lograr dos goles y llenar de esperanza a la afición local. Primero fue el central Khumalo quien aprovechó una cantada del portero para hacer el primero, y después sería el delantero Mphela el que resolviera una jugada que ningún zaguero galo pudo despejar. En el Free State Stadium se cantó un gol que no se vio, el de Luis Suárez justo antes del descanso. México y Sudáfrica empataban a puntos, pero los africanos necesitaban goles.

Tenían delante toda una segunda parte y a una Francia hundida, pero lo único que llegó fue un tanto del equipo galo. Eso sí, no le faltaron opciones para hacer el tercer gol y no nos cabe duda que otro equipo con más potencial ofensivo hubiera goleado humillantemente al equipo francés. No llegaban los goles para Sudáfrica y por tanto, México se tranquilizaba sabiéndose segunda, así que se dedicó a no arriesgar en exceso y ceder la derrota a cambio de estar tranquilamente en octavos de final.

Con el tanto de Malouda en el minuto 70, los hombres de Aguirre perdieron el miedo y mostraron mucho más poder en ataque con la presencia de Barrera y Chicharito Hernández en punta de ataque, pero no habría más goles en ninguno de los dos campos. Por tanto, Uruguay es primera del Grupo A y vuelve una segunda ronda del Mundial 20 años después, mientras que México se clasifica en segundo lugar y casi con toda seguridad se medirá a Argentina, como ya ocurriera en 2006.

Por su parte, Sudáfrica se convierte en el primer equipo anfitrión que no consigue pasar de la primera fase, algo por otra parte que se presuponía, mientras que Francia termina en último lugar del grupo con 1 punto, con sólo 1 gol a favor por 4 encajados, y lo que es peor, dando una imagen vergonzosa y lamentable en un escaparate como es un Mundial de fútbol y en una selección a la que se le presupone cierta categoría.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.