Mundial de Sudáfrica: Corea del Sur es el primer líder del Grupo B

Mundial de Sudáfrica: Corea del Sur es el primer líder del Grupo B

Escrito por: Javi    12 junio 2010     Comentario     2 minutos

El Grupo B ya conoce su primer líder: Corea del Sur. La selección asiática se ha estrenado en su séptimo con una clara y merecida victoria sobre Grecia, a la que ha derrotado por 2 goles a 0. Argentina, la selección más fuerte del grupo, también ha logrado sumar los 3 puntos en su estreno venciendo por la mínima a Nigeria en un partido flojo de la albiceleste, pero a la postre eficaz, ya que no ha necesitado mucho más para derrotar a las Águilas Verdes.

A las 13:30 comenzaba el partido en Porth Elizabeth y 7 minutos después ya mandaba Corea del Sur en el marcador, y lo hicieron de una forma imprevisible, a balón parado. Fue increíble ver a Lee Chung-Soo rematar completamente sólo en el corazón del área griega. Si el equipo heleno soñó con tener algunas opciones, se desvanecieron en ese momento, porque el conjunto asiático demostró estar muy bien preparado y con las ideas muy claras, tocando la pelota rápidamente y buscando siempre el ataque.


Mereció más Corea, que desperdició varias oportunidades en la primera parte y sufrió algún sustito antes de irse a vestuarios. Por eso, hicieron muy bien en aprovechar otra laguna defensiva en la zaga de Grecia para aumentar la ventaja cuando sólo llevaban 6 minutos de la segunda mitad. Park Ji-Sung, centrocampista del Manchester United, no desperdició el regalo del defensa griego Vyntra. La inestabilidad de su defensa se trasladó al ataque cuando Grecia intentó lanzarse a la desesperada para intentar recortar diferencias.

Poco después se enfrentaban Argentina y Nigeria, y el marcador también se movía muy pronto. A los 6 minutos, el Gringo Heinze enviaba al fondo de la portería el primer córner que había botado la albiceleste. Maradona, luciendo para variar un magnífico traje de chaqueta, había sacado a toda la artillería pero el partido se iba a decidir precisamente por un gol de un defensa y a balón parado, gracias a que en las jugadas de estrategia los sudamericanos se mostraron muy superiores.

Pero verdaderamente el factor diferencial fue Leo Messi. La Pulga apareció en todas y cada una de las jugadas de ataque de su equipo y le faltó rubricar la jornada con un gol, aunque la agilidad del nigeriano Enyeama bajo palos tiene buena parte de culpa de que no ocurriera así. Las mejores oportunidades fueron para Argentina, pero las Águilas Verdes llegaron a dar varios sustitos sobre la portería que defendía Romero, lo que provocó que El Pelusa realizara cambios defensivos y tirara atrás las líneas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.