Mundial de Sudáfrica: Inglaterra y Argentina entran hoy en acción

Mundial de Sudáfrica: Inglaterra y Argentina entran hoy en acción

Escrito por: Javi    12 junio 2010     Comentario     3 minutos

Tras la jornada inaugural con dos empates y poco fútbol, el día de hoy promete más emociones ya que entran en acción dos equipos que ya han ganado un Mundial y que en este de Sudáfrica tienen muchas cosas que decir, la Argentina de Leo Messi y la Inglaterra de Wayne Rooney. Pero antes, a partir de las 13:30 horas, comienza el Grupo B en el estadio Nelson Mandela de la ciudad de Porth Elizabeth con el partido que enfrenta a Grecia y Corea del Sur.

Griegos y coreanos son los dos equipos más débiles de este grupo y nunca se han enfrentado entre ellas en partido oficial. Para los helenos, este encuentro es una gran oportunidad para conseguir sus primeros puntos en una fase final de un Mundial pero no lo van a tener nada fácil, más que nada porque los de Rehhagel no saben llevar el peso de un partido ante un equipo surcoreano que presionará mucho. El que salga de aquí con 3 puntos en su casillero mantendrá muy vivas las opciones de octavos de final.


Para las 16:00 horas nos espera el primer plato fuerte de la tarde, Argentina – Nigeria, los dos equipos a priori más fuertes del Grupo B. El partido tiene un protagonista por encima de todos: Diego Armando Maradona. El Pelusa defendió la albiceleste por última vez en un Mundial en un encuentro frente a la selección africana y se estrenará ahora como entrenador ante la misma selección.

Y lo hace poniendo toda la carne en el asador, formando con Di María, Leo Messi, el Apache Tévez y el Pipita Higuaín. La albiceleste afrontará el partido con una delantera terrible para el rival, pero con una defensa casi terrible para sí mismos teniendo en cuenta que en punta de lanza Nigeria tendrá a dos balas como Odemwingie y Martins. El balance defensivo de los sudamericanos y el trabajo de Mascherano serán claves para la supervivencia, para ganar, que resuelva el 10, que sabe cómo hacerlo.

Cuatro retransmitirá en abierto el último partido de la tarde de hoy: Inglaterra – Estados Unidos. El primer partido del Grupo C es un duelo anglosajón que vendrá bien para probar el verdadero potencial de la selección que dirige Fabio Capello, y a lo que todos los expertos postulan en el mismo escalón que España y Brasil. El último equipo que derrotó a la española, y que le complicó mucho las cosas a la canarinha, esperar sumar otra sorpresa a su historial.

Y es que para los norteamericanos sería clave sumar algo ante la selección más potente del grupo. La historia cuenta que en 1950 ya lo hicieron, ganando a los ingleses por 1-0 días antes del gol de Zarra que eliminó a la potente selección británica. Si Bob Bradley no esconde sus cartas, Capello juega al despiste y aún no sabemos qué jugadores rodearan a Rooney, el auténtico crack de los pross.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.