Mundial de Sudáfrica: España desata la locura en Murcia antes del partido ante Polonia, último de preparación

Mundial de Sudáfrica: España desata la locura en Murcia antes del partido ante Polonia, último de preparación

Escrito por: Fernando    7 junio 2010     Comentario     2 minutos

La selección española de fútbol se encuentra desde este lunes en Murcia para poner el punto y final a su fase de preparación antes de poner rumbo a Sudáfrica, de donde esperamos que tarden mucho en volver. La última prueba del equipo de Vicente Del Bosque será este martes, desde las 22:00 horas ante Polonia, en un partido que se jugará en el Estadio Nueva Condomina y que podrá ser seguido por La1.

El combinado nacional entrenó el lunes en el escenario del partido en una sesión preparatoria a la que asistimos en directo y de la que os podemos contar que ha sido una locura desde el punto de vista de la afición. Más de 10.000 personas estaban puntuales a las 19:30 horas para ver a los nuestros y han desbordado las previsiones de la organización, que una vez repleta la tribuna lateral tuvo que abrir uno de los fondos del estadio, desde el que los aficionados pudieron ver más de cerca a los jugadores.

El entrenamiento fue suave. Tras un breve calentamiento, Del Bosque separó en dos grupos a los jugadores y los puso a trabajar en la salida de la presión. Posteriormente, los porteros se unieron al entrenamiento y hubo centros desde la banda por parte de laterales y extremos con grupos de dos jugadores que subían al remate.

Villa por ejemplo nos dejó un bonito remate de media chilena que fue un gran gol y también se vio bien en el remate a Xabi Alonso o Fernando Torres, que entrenaba con un pequeños vendaje en su rodilla y que podría contar con algunos minutos de juego. Después de ello, vinieron los clásicos partidillos y se puso al fin al entrenamiento tras algo más de una hora de trabajo.

Antes de que entrenara España ya lo había hecho Polonia. El rival de España no está clasificado para el Mundial pero viene de ponerle las cosas difíciles a Serbia y puede ser una buena piedra de toque para los nuestros que, a pesar de ganar, no se han mostrado muy brillantes ni ante Arabia Saudí primero ni ante Corea después.

Se especula con el equipo que saque mañana Del Bosque será el titular en el primer partido oficial. Para este amistoso, parece que se dará descanso a Sergio Ramos pero salvo esa ausencia, los demás son los presuntos titulares.

Las pistas de los últimos días nos dejan un equipo que podría ser el formado por Casillas en portería, Arbeloa, Capdevila, Piqué y Puyol en la defensa, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta y Silva en la media más Villa en la punta de ataque.

Foto | La Verdad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.