Mundial de Sudáfrica: Francia y México se la juegan por culpa de Forlán

Mundial de Sudáfrica: Francia y México se la juegan por culpa de Forlán

Escrito por: Javi    17 junio 2010     Comentario     2 minutos

Tras la sorprendente derrota de España ante Suiza, que nos dejó a todos knock out, Uruguay vencía a Sudáfrica y silenciaba las vuvuzelas. La Celeste, ayer de blanco, da un paso de gigante hacia octavos de final a costa de los Bafana Bafana, que podrían ser el primer equipo anfitrión de la historia en quedarse fuera a las primeras de cambio, y todo gracias a Forlán. El doblete del uruguayo, el segundo de ellos de penalty, y el gol de Pereira en el descuento cerraron un contundente 0-3 para los charrúas.

Por eso, a partir de las 20:30 horas, Francia y México se la juegan hoy tras los pírricos empates que cosecharon en la primera jornada, con mucha presión sobre la cabeza de sus entrenadores puesto que tanto el equipo de Aguirre como el de Domenech partían como favoritos del Grupo A. La entrada de Henry por parte de los bleus o la presencia del Chicharito Hernández en el once titular de la Tri serían buenas opciones para mejorar la ineficacia de cara a puerta que ambos equipos mostraron.


Mejor le van las cosas a Argentina, que afronta con 3 puntos esta segunda jornada en la que se enfrenta a Corea del Sur por el liderato del Grupo B en el primer partido del día. Nigeria no fue suficiente rival para los hombres de Maradona, así que la sorprendente selección asiática sería una buena piedra de toque para comprobar cuanto potencial tiene la albiceleste. El Pelusa no podrá contar con su senescal de campo, la Brujita Verón, que no arriesgará para no agravar sus problemas musculares.

La velocidad de la delantera coreana y los terribles contraataques lanzados por Park Ji-Sung son las mejores armas para superar este partido ante la bicampeona mundial. Por Argentina, será Leo Messi de nuevo quien lleve la manija, amén de que se quedó con ganas de marcar tras la gran actuación del meta nigeriano Emenya, mientras que a balón parado pueden demostrar también su superioridad.

La segunda jornada del Grupo B se cierra a partir de las 16:00 con el encuentro entre Nigeria y Grecia, las dos derrotadas de la primera jornada, un partido en el que se puede ir despidiendo de Sudáfrica el perdedor, por lo que el miedo a perder será aún mayor que en sus respectivos y decepcionantes estrenos.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.