Mundial de Sudáfrica: el Grupo A y el Grupo B se deciden

Mundial de Sudáfrica: el Grupo A y el Grupo B se deciden

Escrito por: Javi    22 junio 2010     Comentario     2 minutos

A partir de hoy y en los cuatro días siguientes, la primera fase se decide con la última jornada en la que veremos cuatro partidos por día, a dos por grupo y en horarios unificados a las 16:00 y 20:30. Hoy le llega el turno al Grupo A y al Grupo B, y los 8 equipos tienen posibilidades. Eso sí, huelga decir que Francia lo tiene muy complicado para pasar a octavos mientras que Argentina lo tiene prácticamente hecho.

Y es que un empate entre Uruguay y México dejaría a Francia y Sudáfrica fuera del Mundial. Sin embargo, a los mexicanos no les conviene conformarse con el empate ya que serían segundos y se las verían en el cruce de octavos casi con toda seguridad con Argentina. Por eso, al acecho franceses y sudafricanos deben esperar que no haya pacto entre charruas y aztecas para tener algún tipo de posibilidad.


Evidentemente, uno de los dos debería ganar y viendo como está el panorama, es poco probable que sea Francia quien lo haga. La expulsión de Anelka por insultos a Domenech y el boicot del resto de seleccionados ha sido la gota que ha colmado el vaso. Lo normales que los que mañana defiendan la bleu no lo hagan en las mejores condiciones y sucumban ante una anfitriona que querrá hacer el mejor papel posible por si es la despedida.

En el Grupo B, Argentina – Grecia y Corea del Sur – Nigeria son los partidos que cierran la primera fase a partir de las 20:30. La albiceleste lo tiene casi todo hecho, sólo un hipotético triple empate a 6 puntos y dos goleadas por parte de coreanos y helenos los dejarían fuera, por lo que Maradona realizará algunos cambios para dar descanso de cara a los octavos de final.

Del resto, todos tienen posibilidades mientras ganen sus partidos. Si Nigeria ganara por dos goles a Corea y Grecia perdiera, pasarían los africanos. En cambio, Corea del Sur pasaría empatando, si Grecia no gana, o ganando siempre y cuando Grecia no gane por más goles que ellos a su rival. Los helenos en principio lo tienen crudo porque necesitarían sumar los 3 puntos ante el equipo de Maradona, o esperar una derrota coreana y arañar un puntito. Habrá que tirar de transistores pues.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.