Mundial de Sudáfrica: Holanda derrota a Eslovaquia por 2-1 pero no convence

Mundial de Sudáfrica: Holanda derrota a Eslovaquia por 2-1 pero no convence

Escrito por: Javi    28 junio 2010     Comentario     2 minutos

Con muy poco fútbol y gracias a un par de genialidades, Holanda ya está en cuartos de final tras derrotar por 2-1 a Eslovaquia. Tampoco es que haya necesitado mucho más la oranje, que ha especulado muchos minutos con el marcador a favor con la permisividad de una selección eslovaca que tardó mucho en arriesgar e intentar ponerle las cosas complicadas a la Naranja Mecánica. Por esta vez pase, les perdonamos porque son novatos.

Y eso que el primer disparo lo efectuaron los eslovacos. Sin embargo, la intención del equipo de Weiss era intentar contener a Holanda y no ceder espacios, temerosos de los mortíferos golpes que podría dar Arjen Robben al contrataque. Y a los 20 minutos, el extremo del Bayern Munich demostró el porqué logrando un gol marca de la casa, regate para dentro y disparo con la zurda. Siempre hace la misma jugada, todos se la saben de memoria, y nadie consigue pararlo.


Tras el gol, parecía que Holanda ya no nos iba a ofrecer nada más e iba a dedicarse a controlar la pelota y nada más, teniendo en cuenta que Eslovaquia no reaccionaba y mantenía el mismo patrón de juego. Sólo a balón parado pasaba algunos apuros la defensa oranje, mientras que su ataque enlazaba alguna que otra buena combinación pero que no finalizaban.

En la segunda parte aún dio un pasito más atrás el equipo holandés, ofreciendo a Eslovaquia el llevar la iniciativa para poder matarlos a la contra, y vaya si lanzaron contras los holandeses. Con Robben y Sneijder como puntales, el guardameta eslovaco Mucha tuvo bastante trabajo incluso después de que su equipo despertara y comenzara a lanzarse claramente en pos del empate.

En el segundo tramo del segundo periodo también le tocó trabajar a Sketelemburg ya que al goleador eslovaco Vittek no le faltaron ocasiones para batirle. No lo pasó bien Holanda, pero se veía venir que en alguna llegada acabaría matando el encuentro. Así, a 5 minutos del final una jugada de Kuyt sirvió para que Snejider lograra el segundo tanto de su equipo y matara el encuentro. En el tiempo de descuento, Sketelemburg cometió un penalty y Vittek anotó el tanto del honor, una bonita forma de despedirse del Mundial logrando su cuarto gol.

Con 4 victorias en 4 partidos, Holanda se planta en cuartos de final. La Naranja Mecánica nos puede servir de ejemplo del camino que está tomando el fútbol moderno, y es que de la mano de Van Marwijk, Holanda ha olvidado ese fútbol alegre y característico que enamoraba pero que no traía resultados, y a cambio nos regala un estilo más eficaz y menos plausible.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.