Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Argelia

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Argelia

Escrito por: Javi    5 junio 2010     Comentario     2 minutos

De entre todas las selecciones africanas que disputan el Mundial, Argelia es la menos conocida, y es que, a pesar de que la mayoría de sus jugadores juegan en Europa, prácticamente todos lo hacen equipos medios o bajos. Por tanto, poco se espera de los norteafricanos en este Mundial salvo pelear por evitar ser la comparsa y luchar ante Estados Unidos y Eslovenia la plaza libre que les deje Inglaterra para disputar los octavos de final, algo que no lograron ni en 1982 ni en 1986, sus dos únicas participaciones.

Lo cierto es que los Zorros del Desierto vienen de hacer una buena Copa África, en la que llegaron a semifinales, y han recuperado la hegemonía dentro del fútbol norteafricano, por encima de las clásicas Marruecos y Túnez, o por encima de Egipto, dominadora del torneo continental africano pero ausente de un Mundial desde hace 20 años. Precisamente fue contra los Faraones cuando Argelia certificó su pase mundialista, en una eliminatoria de desempate en la que hubo muchos incidentes entre las aficiones.


Al frente de la selección está el veterano Rabah Sadaane, en su tercera etapa al frente de la selección. Curiosamente, fue el propio Sadaane quien como entrenador clasificó a Argelia al Mundial de 1986, en plena crisis económica nacional, y el que devuelve al conjunto del Magreb a esta competición 24 años después. Jovénes y disciplinados, el seleccionador ha logrado hacer un equipo sólido y fuerte en su zona defensiva, pero que pasa problemas a la hora de crear juego y finalizar ocasiones.

Karim Ziani
, ex del Marsella y actualmente en el Wolfsburgo, es el mejor jugador de una plantilla donde también destaca Lacen, del Racing de Santander, dos jugadores franceses de nacimiento. Ghezzal, del Siena italiano, es el mejor punta en aunsencia de Mourad Menghi, lesionado y baja para este Mundial. Bougherra y Belhadj, jugadores del Rangers y del Porsmouth y laterales de largo recorrido con mucha presencia ofensiva, son los más destacados de una defensa en la que junto a ellos suelen jugar 3 centrales.

Porteros:

Faouzi Chaouchi (Entente Setif)
Lounes Gaouaoui (ASO Chlef)
Rais Ouheb Mbouli (Slavia Sofia)

Defensas:

Habib Belaid (Boulogne-sur-Mer)
Nader Belhadj (Portsmouth)
Majid Bougherra (Rangers)
Rafik Halliche (Nacional de Portugal)
Abdelkader Laifaoui (Entente Setif)
Carl Medjani (Ajaccio)
Djamel Mesbah (Lecce)
Antar Yahia (Bochum)

Centrocampistas:

Djamel Abdoun (Nantes)
Ryad Boudebouz (Sochaux)
Adlane Guedioura (Wolverhampton)
Fouad Kadir (Valenciennes)
Medhi Lacen (Racing Santander)
Yazid Mansouri (Lorient)
Hassan Yebda (Portsmouth)
Karim Ziani (Wolfsburgo)

Delanteros:

Rafik Djebbour (AEK Atenas)
Abdelkader Ghezzal (Siena)
Karim Matmour (Borussia Monchengladbach)
Rafik Saifi (Istres)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.