Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Corea del Sur, rival de España en el amistoso de hoy

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Corea del Sur, rival de España en el amistoso de hoy

Escrito por: Javi    3 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Hablar de fútbol en Asia es hablar de Corea del Sur. Los Tigres disputarán en Sudáfrica su octavo campeonato del mundo, el séptimo consecutivo. Son una selección que no falla en su fase de clasificación, pero que demuestran torneo tras torneo que aún le queda mucho que progresar al fútbol de ese continente. Sólo pasaron de primera fase una vez, en su mundial de 2002, llegando a semifinales tras los atracos que sufrieron primero Italia en octavos y después España en cuartos.

Con el recuerdo de ese partido, que España perdió en los penaltis, la selección coreana y la selección española disputan a partir de las 18:00 horas un encuentro amistoso, de nuevo en Innsbruck y retransmitido por TVE. Del Bosque preparará muchos cambios ante un rival de malos recuerdos para la afición española, ya que tampoco se le pudo ganar en USA 94, otro partido que se saldó con empate.


El fútbol asiático cada día se expande más por Europa y prueba de ella es este conjunto, con 6 seleccionados jugando en equipos del viejo continente. El más destacado es la estrella del equipo, Park Ji-Sung, el mediocampista del United es el todo en este equipo, pondrá el fútbol, la velocidad y la verticalidad, ayudado por otros dos “británicos”, Lee Chung-yong, del Bolton, y Ki Sung-yong, del Celtic. Los goles les tocará hacerlos a Park Chu-young, que juega en el Mónaco.

Las opciones de Corea del Sur de pasar la primera fase son remotas, aunque las quinielas indiquen que no les ha tocado un grupo difícil. Aunque Argentina no entré en muchas apuestas, los coreanos no tienen defensa para parar a Leo Messi y compañía, no tienen argumentos defensivos para romper la solidez griega y su juego físico está muy por debajo del de Nigeria en fuerza y músculo. Sin un Byron Moreno o un Ghandour de turno, a los surcoreanos aún les queda grande el Mundial.

Los 23 convocados por Hug Jung-Moo son los siguientes:

Porteros:

Lee Woon-jae (Suwon)
Kim Young-kwang (Ulsan)
Jung Sung-ryong (Seongnam)

Defensas:

Lee Young-pyo (Al Hilal)
Cha Du-ri (Friburgo)
Cho Yong-hyung (Jeju)
Oh Beom-seok (Ulsan)
Lee Jung-soo (Kashima)
Kim Hyung-il (Pohang)
Kang Min-soo (Suwon)
Kim Dong-jin (Ulsan)

Centrocampistas:

Lee Chung-yong (Bolton Wanderers)
Park Ji-sung (Manchester United)
Kim Jung-woo (Gwangju)
Kim Jae-sung (Pohang)
Kim Bo-kyung (Oita Trinita)
Kim Nam-il (Tom Tomsk)
Ki Sung-yong (Celtic)

Delanteros:

Lee Dong-guk (Jeonbuk)
Lee Seung-ryul (FC Seoul)
Park Chu-young (Monaco)
Ahn Jung-whan (Dalian Shide)
Yeom Ki-hun (Suwon)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.