Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Estados Unidos

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Estados Unidos

Escrito por: Javi    9 junio 2010     Comentario     2 minutos

Si en algún lugar ha crecido la afición por el fútbol en los últimos tiempos ha sido Estados Unidos. El soccer sigue siendo un deporte minoritario con respecto al baloncesto, el fútbol americano o el beisbol, pero el desarrollo de la Major League Soccer es evidente, y el desarrollo de la selección más aún. Mucho tiene que ver en esto último el que muchos jugadores estadounidenses hayan dado el salto a otras ligas y conozcan la competición de verdad.

Y es que precisamente una de las dudas que presenta el combinado norteamericano es su competitividad, teniendo en cuenta que en la fase de clasificación carece de potencias y no tuvieron problemas para derrotar a su mayor rival, México. Sin embargo, la afición estadounidense se agarra a una estadística para soñar: los yankis son el único equipo que ha derrotado a España en los últimos dos años. Esa es la llave de la esperanza con la que afrontar su sexta fase final consecutiva.


Uno de los mejores hombres de aquel partido fatídico para los nuestros fue Tim Howard, el guardameta del Everton. Desde ahí nace la defensa y un tipo de juego poco vistoso en el que el conjunto dirigido por Bob Bradley trabaja muy bien. Los norteamericanos prefieren no tener mucho el balón y matar a la contra, por lo que el trabajo de los medios a la hora de robar es vital. Ahí veremos correr mucho a Ricardo Clark y a Michael Bradley, el hijo del seleccionador.

La estrella del equipo, y uno de los pocos que juega en la MLS tras no cuajar en Europa, es Landon Donovan. De sus botas parte el juego de ataque de los Estados Unidos, y junto a Clint Dempsey, son los dos jugadores con algo de imaginación en este equipo que tendrá problemas para hacer jugar el balón y para finalizar ocasiones. A los U-S-A les falta un delantero centro con urgencia, aunque aún mantienen sus esperanzas en Jozy Altidore, un joven que irrumpió con mucha fuerza, pero que no cuaja.

Los 23 convocados por Estados Unidos son:

Porteros:

Brad Guzan (Aston Villa)
Tim Howard (Everton)
Marcus Hahnemann (Wolverhampton Wanderers)

Defensas:

Carlos Bocanegra (Rennes)
Jonathan Bornstein (Chivas)
Steve Cherundolo (Hannover)
Jay DeMerit (Watford)
Clarence Goodson (IK Start)
Oguchi Onyewu (AC Milan)
Jonathan Spector (West Ham United)

Centrocampistas:

DaMarcus Beasley (Rangers)
Michael Bradley (Borussia Monchengladbach)
Ricardo Clark (Eintracht Frankfurt)
Clint Dempsey (Fulham)
Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Maurice Edu (Rangers)
Benny Feilhaber (Aarhus)
Stuart Holden (Bolton)
Jose Torres (Pachuca)

Delanteros:

Jozy Altidore (Villarreal)
Edson Buddle (Los Angeles Galaxy)
Robbie Findley (Real Salt Lake)
Herculez Gomez (Puebla)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.