Mundial de Súdafrica: lista de convocados de Inglaterra

Mundial de Súdafrica: lista de convocados de Inglaterra

Escrito por: Javi    3 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Para muchos, Inglaterra es el rival a batir en este Mundial de Sudáfrica. Los pross se presentan a esta cita de 2010 con muy pocas fisuras, salvo el eterno debate de la portería, tras una intachable fase de clasificación, con 23 hombres que vienen de la mejor liga del mundo, y con un entrenador que sabe muy bien lo que hace y que de momento, está demostrando que a nivel de selección también destaca al igual que lo hacía a nivel de clubes: Fabio Capello.

Capello ha convertido a una selección en un club a base de dosis de disciplina y mano dura. Eso, para una selección con muy buenos jugadores como la inglesa, pero que fraguaba a la deriva entre escándalos personales, ha sido muy importante. Además, el sorteo no les he deparado prácticamente ningún rival en la fase de grupos, con Estados Unidos, Eslovenia y Argelia, como escollos a superar. Equipos para demostrar las armas que hacen fuerte a este conjunto.


Restando la portería, donde el General no encuentra a nadie de su confianza, a Inglaterra costará mucho hacerle un gol con dos centrales como Terry y Ferdinand, amén de dos laterales como Cole y Johnson, fuertes rápidos y buenos ofensivamente. Lampard y Gerrard hacen de todo en este equipo, defienden, atacan, hacen goles, aunque la verdadera estrella estará en punto de ataque: Wayne Rooney. El niño malo del United está ante su gran oportunidad para reafirmarse de una vez por todas como un top 3 mundial, junto a Messi y Cristiano.

Siendo tiquismiquis, vamos a buscarle pegas a Inglaterra, aparte de la portería. Los jugadores del Liverpool, especialmente Gerrard, han tenido una temporada bastante gris. Entre lesiones y otros menesteres, tampoco ha sido un año muy completo para Terry, y hablando de lesiones, Rooney y otros tantos llegan a Sudáfrica recién recuperados de diferentes percances. Si Rooney faltara, los ingleses tendrían problemas en la delantera y dependerían en exceso de la altura del esparrago Peter Crouch o a la fuerza bruta del veterano Heskey.

De entre los descartes de la preselección que realizó Capello, destacan el de Theo Walcott, el rapidísimo extremo del Arsenal que siempre viene bien como revulsivo desde el banquillo, o el de Darrent Bent, delantero del Sunderland que fue el segundo máximo realizador en el campeonato.

Lo 23 hombres que defenderán la camiseta de Inglaterra son los siguientes:

Porteros:

Robert Green (West Ham United)
Joe Hart (Manchester City)
David James (Portsmouth)

Defensas:

Jamie Carragher (Liverpool)
Ashley Cole (Chelsea)
Rio Ferdinand (Manchester United)
Glen Johnson (Liverpool)
Ledley King (Tottenham Hotspur)
John Terry (Chelsea)
Matthew Upson (West Ham United)
Stephen Warnock (Aston Villa)

Centrocampistas:

Gareth Barry (Manchester City)
Michael Carrick (Manchester United)
Joe Cole (Chelsea)
Steven Gerrard (Liverpool)
Frank Lampard (Chelsea)
Aaron Lennon (Tottenham Hotspur)
James Milner (Aston Villa)
Shaun Wright-Phillips (Manchester City)

Delanteros:

Peter Crouch (Tottenham Hotspur)
Jermaine Defoe (Tottenham Hotspur)
Emile Heskey (Aston Villa)
Wayne Rooney (Manchester United)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.