Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de México

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de México

Escrito por: Javi    1 junio 2010     Comentario     2 minutos

En la selección de México, encontramos muchos jugadores con historial por la liga española, empezando por su seleccionador, el Vasco de apodo Javier Aguirre. El ex entrenador de Osasuna y del Atlético de Madrid ya ha dispuesto los 23 hombres que defenderán a la Tricolor en el Mundial de Sudáfrica dentro del Grupo A, encuadrada con los anfitriones, con Francia y con la vecina Uruguay

De la liga española viajan Rafa Márquez y Andrés Guardado, pero sobre todo encontramos gente con pasado por estas latitudes como los veteranos Torrado, Cuauhtemoc Blanco y Guille Franco, o los jóvenes delanteros Carlos Vela y Giovanni Dos Santos. Precisamente, el hermano de éste último, Johnathan, que juega en la cantera del Barcelona, ha sido uno de los descartados y no se lo ha tomado de forma diplomática, llegando a afirmar que va a renunciar a jugar por su país.


México tiene jugadores para pasar de ronda, y para dar más de un susto dentro de su Grupo, además de que afronta con mucho optimismo esta cita tras una de las selecciones que más gustó en el Mundial de Alemania. Aún así, el grupo en el que ha caído tiene trampa. Francia es una cabeza de grupo aunque su nefasta clasificación le haya quitado ese derecho, Uruguay será un gran equipo si Forlán tiene el día, y Sudáfrica es el anfitrión, con todo lo que eso conlleva para bien.

El bloque de México cuenta con un meta bastante valorado, Ochoa, con una línea defensiva bastante experimentada liderada por un Márquez que no atraviesa precisamente su mejor momento. A partir de ahí, hay talento a raudales aunque no terminan de explotar del todo, como les ocurre a Guardado, Giovanni y Vela. Y por supuesto, traen una nueva perla: Javier Hernández. Un joven delantero que ya pertenece a la disciplina del United y que con la selección está viendo puerta con facilidad.

Los 23 hombres que Aguirre se llevará al Mundial son los siguientes:

Porteros:

Oscar Pérez (Jaguares)
Guillermo Ochoa (América)
Luis Ernesto Michel (Guadalajara)

Defensas:

Rafael Márquez (Barcelona)
Ricardo Osorio (Stuttgart)
Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven)
Carlos Salcido (PSV Eindhoven)
Héctor Moreno (AZ Alkmaar)
Paul Aguilar (Pachuca)
Efraín Juárez (Pumas UNAM)
Jonny Magallón (Guadalajara)
Jorge Torres Nilo (Tigres UANL)

Centrocampistas:

Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña)
Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Israel Castro (Pumas UNAM)

Delanteros:

Adolfo Bautista (Guadalajara)
Cuauhtémoc Blanco (Veracruz)
Alberto Medina (Guadalajara)
Javier Hernández (Manchester United)
Guillermo Franco (West Ham)
Carlos Vela (Arsenal)
Giovani Dos Santos (Galatasary)
Pablo Barrera (Pumas UNAM)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.