Mundiales de taekwondo: Llegan los dos primeros oros y un bronce

Mundiales de taekwondo: Llegan los dos primeros oros y un bronce

Escrito por: Adrián Cabanas    17 octubre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras abrir Nicolás García la veda de las medallas con su plata en la categoría de menos de 80 kilos, tres nuevas preseas adornan el medallero español, dos de ellas sendos oros que han conseguido Brigitte Yagüe y Joel González, a las que se suma el bronce que Andrea Rica consiguió en menos de 57 kilos.

Yagüe dominó la categoría de menos de 49 kilos desde el primer combate, y se deshizo de sus cinco rivales hasta la final de forma contundente. La primera fue la belga Ismaili (7-1) y la siguieron la senegalesa Diallo (11-0), la argentina Laura López (4-1), la tailandesa Sonkham (4-1) y, por último, la campeona olímpica, la china Jing Wu, a quien batió con enorme superioridad (6-1). Tras su ausencia en los Juegos Olímpicos por lesión, la doble campeona mundial volvía a la final, donde la esperaba la rusa Anna Soboleva, pero, aunque la final fue competida, la española dominó de principio a fin y se la llevó por 2-0.


Tras su tercera corona en los Mundiales, Brigitte Yagüe se convierte en la mujer más laureada en la historia de la competición y se consolida como una de las mejores deportistas de nuestro país.

Por su parte, en la categoría de menos de 58 kilos, González vencío con facilidad en sus cuatro primeros combates ante el filipino Mapilisan (13-1), el mongol Dugree (11-0), el estadounidense Howe (11-3) y el venezolano Leal (8-2), pero se encontraría con su mayor obstáculo en semifinales, ante el argentino Mauro Crismanich, al que sólo pudo doblegar por 4-3 en el punto de oro.

El último escollo fue el mexicano Damián Villa, a quien batió con menos angustia que a Crismanich, por 11-8, para alzarse con el título de Campeón del Mundo de la categoría.

Por último, Andrea Rica se hizo con una nueva medalla al colgarse el bronce en la categoría de menos de 57 kilos. El camino no fue nada fácil y ya sufrío para batir a la chipriota Diola (1-0), aunque se deshizo de la francesa Musso con menos apuros en (5-1) para tocar ya las medallas al derrotar a la estadounidense Holmqvist por 2-0. Sólo en semis pudo la italiana Calabrese batirla en el punto de oro y así la viguesa se tuvo que conformar con repetir nuevamente un bronce.

Con esta cuarta medalla, España ya supera las 3 obtenidas en la pasada edición de los Mundiales y ahora buscará seguir ampliando la marca.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.