Mundobasket España 2014: horarios de las semifinales EEUU-Lituania y Francia-Serbia

Mundobasket España 2014: horarios de las semifinales EEUU-Lituania y Francia-Serbia

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

La gran decepción sufrida por muchos aficionados tras la eliminación de España a manos de Francia va a hacer que el interés por el Mundboasket de España decaiga mucho en nuestro país. Aún así el campeonato sigue y los aficionados al baloncesto todavía podemos encontrar alicientes para disfrutar en los cuatro partidos que le restan en los que hay cuatro equipos habituales de la lucha por las medallas.

Las semifinales del torneo arrancan este mismo jueves 11 de septiembre a las 21:00 horas con el duelo entre Lituania y Estados Unidos que refuerza su condición de favorita tras la eliminación de España. El viernes 12 a partir de las 22:00 horas se jugará el Francia-Serbia. Ambos partidos se podrán seguir a través de Cuatro.

A estas alturas del torneo y en vista de lo que ocurrió con España cuesta hablar de favoritos pero Estados Unidos lo es en su semifinal ante Lituania. Parecía que los americanos iban a tener problemas en este campeonato con su juego interior y que los que iban a brillar iban a ser sus exteriores pero en lineas generales está siendo al revés con Faried y Davis como referentes ofensivos. Veremos que tal se les da con la Lituania de Valanciunas y si los lituanos pueden hacer sufrir a los americanos como ya hizo Turquía o Eslovenia durante la primera parte del partido de cuartos.

La semifinal entre Serbia y Francia parece de pronóstico más incierto. Los galos ganaron a los balcánicos en la fase de grupos por un solo punto pero Serbia está yendo de menos a más en este campeonato. Su arrolladora victoria ante Brasil por 84-54 en cuartos de final fue un aviso y ya se sabe que cuando llegan estas fases de la competición los balcánicos sacan su mejor gen competitivo. Además, hombres como Teodosic o Krstic están creciendo con el paso del campeonato y eso será un peligro para Francia aunque después de haber eliminado a España su moral está por las nubes y no están dispuestos a marcharse sin una medalla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.