Supercopa 2014: Madrid y Barça se citan para la final de la Supercopa

Supercopa 2014: Madrid y Barça se citan para la final de la Supercopa

Escrito por: apuerta    27 septiembre 2014     2 minutos

Barcelona y Real Madrid se verán las caras de nuevo en la final de la Supercopa de España tras vencer a Laboral Kutxa y Valencia respectivamente con diferentes caminos. Y es que el equipo de Xavi Pascual venció aplastando al cuadro vasco dejando claro lo bien que se ha reforzado, mientras que al Madrid se le notó la falta de acople de las nuevas piezas y sufrió frente al Valencia.


El nuevo Real Madrid fue más clásico que nunca y resolvió un complicado partido ante el Valencia confiando en la vieja guardia para llevarse el partido. Así, tuvieron que ser Llull, Rudy y Reyes quienes determinaran el devenir del partido en el último cuarto.

El Madrid salió tan disperso en el comienzo de la temporada como en el final de la pasada y el Valencia supo aprovecharlo, dando muestras de lo que puede ser la próxima temporada. Ribas y Aguilar supieron como afrontar las dudas blancas y la asociación con Loncar por dentro permitió casi doblar al rival durante la mayor parte del primer cuarto.  Sin embargo, la entrada en juego de un portento físico como Mejri obligó a los interiores a cargarse de faltas rápidamente cortando casi de inmediato la producción ofensiva taronja y posibilitando que el Madrid redujera distancias progresivamente, primero con Rivers y sobretodo con un Rudy en plan estelar durante el segundo periodo.

Un desaparecido hasta el momento en el encuentro como Nocioni fue quien permitiría dejar todo como al comienzo al empatar el encuentro con un triple al borde del descanso justo después de un 2+1 del propio jugador argentino. Un mejor comienzo blanco tras el paso por vestuarios llegando a marcharse por primera vez en el marcador, pero de nuevo Loncar haría mella de nuevo en el aro madrileño para devolver la voz cantante a los de Perasovic.

Los golpes se intercambiaron en el último cuarto, con Mejri eliminado y el Valencia dando signos de querer despegar en el marcador, pero un genial Llull intercambiaría canastas con Loncar, pero la última aparición de Rudy con un triple y la siempre buena participación de Reyes con 6 puntos permitiría al Madrid ganar el partido y luchar por su tercera supercopa consecutiva.

Por otro lado, el FC Barcelona solventó por la vía rápida el encuentro ante el Baskonia por lo que habrá Clásico como los años anteriores. Un inicio fulgurante ante un Laboral Kutxa al que se le nota que le falta trabajo para encajar las piezas y que sufrió de sobremanera a Oleson, Abrines y Doellman posibilitando que los blaugranas doblaran en el marcador sin apenas respuesta vasca. Antes de llegar al descansa los de Pascual ganaban por más de 20, por lo que el partido no tuvo más miga durante la segunda mitad, usando el resto del encuentro como probaturas por parte de ambos equipos.