Mundobasket Femenino Turquía 2014: España no tiene piedad de Brasil

Mundobasket Femenino Turquía 2014: España no tiene piedad de Brasil

Escrito por: Alberto    29 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

La selección española sigue dejando buenas sensaciones en el Mundobasket y este domingo sumó su segunda victoria, cimentada en un magnífico segundo cuarto en el que pusieron tierra de por medio frente a las brasileñas, que todavía no han estrenado su casillero de victorias.

El seleccionador Mondelo no se fiaba de las sudamericanas, que cuentan con varias jugadoras en la WNBA. Sin embargo, sus chicas demostraron ser muy superiores a las canarinhas y terminaron venciendo con claridad (83-56).

España comenzó el encuentro con su habitual quinteto (Palau, Xargay, Torrens, Nicholls y Lyttle), al igual que Brasil, que buscaba descaradamente a De Souza. Pero la pivot brasileña se cargó rápido de faltas y jugó el resto del partido muy condicionada. Sin embargo, y a pesar de que las cariocas entraron en bonus muy rápido. España no supo aprovechar los tiros libres y acabó el primer cuarto uno abajo (12-13).

La historia cambió radicalmente en el segundo acto. España empezó a correr y sus rápidas transiciones no encontraban respuesta por parte del cuadro brasileño. En ese periodo España firmó un parcial de 29-13 que dejaba el partido muy encarrilado. Con un claro 41-26 se llegaba al descanso.

La defensa, el rebote de ataque y el ritmo de juego que impusieron las españolas fueron las claves para poner distancia en el marcador. El único lunar fueron los tiros libres, que imposibilitaron que la diferencia fuera más abultada.

Después del paso por vestuarios, España siguió jugando con seriedad y sin relajación. Todas las jugadoras aportaron su granito de arena y por momentos el juego colectivo rayó la perfección. En el tercer cuarto ampliarían su ventaja a más de veinte puntos y ya no bajaron de ahí hasta el final del partido.

Sancho Lyttle volvió a ser la mejor del partido (15 puntos, 13 rebotes). También destacaron Cruz (13 puntos, letal en el segundo cuarto) así como Nicholls (10 puntos, 9 rebotes) y Alba Torrens (15 puntos e infalible desde la línea de 3).

Ahora las españolas se jugarán el liderato del grupo contra la República Checa, actuales subcampeonas.  Si ganan se plantarán directamente en los Cuartos de Final de este Mundobasket que promete dar muchas alegrías al baloncesto español por lo visto hasta ahora.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.