Mundobasket de Turquía 2010: Argentina derrota a España que acaba en la sexta plaza

Mundobasket de Turquía 2010: Argentina derrota a España que acaba en la sexta plaza

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

España ha acabado su participación en el Mundobasket de Turquía tal y como la empezó: perdiendo. El conjunto de Sergio Scariolo cayó por 81-86 ante Argentina en el partido por la lucha por el quinto puesto así que acaba sexta con un balance de 5 victorias y 4 derrotas en los 9 partidos disputados y, por tanto, por debajo de las expectativas creadas.

La derrota de España se fraguó durante el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero. En esos momentos, el combinado nacional se mostró errático y llegó a perder por 25 puntos. En la recta final del partido, España remontó esa diferencia y aunque llegó al último minuto con opciones, Argentina no dejó escapar la victoria.

La selección argentina se tomó este partido con mayor interés e intensidad que España, al menos durante la primera parte. España se mostró muy poco intensa y no pudo cortar el flujo atacante argentino. El marcador marcaba 21-33 durante el primer cuarto y las cosas fueron de mal en peor porque al descanso Argentina dominaba por 17 puntos.

Tras el intermedio, se esperaba que Scariolo le leyera la cartilla a sus hombres pero no aprendieron la lección hasta finales del cuarto porque Argentina se les llegó a escapar de 25 puntos. La imagen que habría dado España si se despedía así del torneo hubiera sido pésima y afortunadamente Rudy Fernández (31 puntos) con la ayuda de Sergio Llull se aliaron para firmar un parcial de 26-2 que metía a España en el partido.

Con 82-80 en el marcador y a falta de medio minuto para el final, Marc Gasol sacó una personal y se fue a la línea de tiros libres. El pivot español falló uno de los lanzamientos y en el siguiente ataque Prigioni se las ingenió para quedarse sólo y clavar un triple que ponía punto y final a las opciones de España en el partido y a la participación española en este Mundobasket.

Rudy Fernández con 31 puntos y Marc Gasol con 16 fueron los máximos anotadores españoles mientras que Delfino con 27 y Scola con 22 volvieron a ser los baluartes que dieron a Argentina la quinta plaza que valoraron positivamente tras un Mundial complicado en el que Ginobili no estuvo, Noccioni se lesionó a última hora, Oberto estuvo varios partidos sin jugar y entre pocos jugadores veteranos han tenido que llevar el peso del equipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.