Mundobasket de Turquía 2010: Argentina derrota a España que acaba en la sexta plaza

Mundobasket de Turquía 2010: Argentina derrota a España que acaba en la sexta plaza

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2010     2 minutos

España ha acabado su participación en el Mundobasket de Turquía tal y como la empezó: perdiendo. El conjunto de Sergio Scariolo cayó por 81-86 ante Argentina en el partido por la lucha por el quinto puesto así que acaba sexta con un balance de 5 victorias y 4 derrotas en los 9 partidos disputados y, por tanto, por debajo de las expectativas creadas.

La derrota de España se fraguó durante el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero. En esos momentos, el combinado nacional se mostró errático y llegó a perder por 25 puntos. En la recta final del partido, España remontó esa diferencia y aunque llegó al último minuto con opciones, Argentina no dejó escapar la victoria.

La selección argentina se tomó este partido con mayor interés e intensidad que España, al menos durante la primera parte. España se mostró muy poco intensa y no pudo cortar el flujo atacante argentino. El marcador marcaba 21-33 durante el primer cuarto y las cosas fueron de mal en peor porque al descanso Argentina dominaba por 17 puntos.

Tras el intermedio, se esperaba que Scariolo le leyera la cartilla a sus hombres pero no aprendieron la lección hasta finales del cuarto porque Argentina se les llegó a escapar de 25 puntos. La imagen que habría dado España si se despedía así del torneo hubiera sido pésima y afortunadamente Rudy Fernández (31 puntos) con la ayuda de Sergio Llull se aliaron para firmar un parcial de 26-2 que metía a España en el partido.

Con 82-80 en el marcador y a falta de medio minuto para el final, Marc Gasol sacó una personal y se fue a la línea de tiros libres. El pivot español falló uno de los lanzamientos y en el siguiente ataque Prigioni se las ingenió para quedarse sólo y clavar un triple que ponía punto y final a las opciones de España en el partido y a la participación española en este Mundobasket.

Rudy Fernández con 31 puntos y Marc Gasol con 16 fueron los máximos anotadores españoles mientras que Delfino con 27 y Scola con 22 volvieron a ser los baluartes que dieron a Argentina la quinta plaza que valoraron positivamente tras un Mundial complicado en el que Ginobili no estuvo, Noccioni se lesionó a última hora, Oberto estuvo varios partidos sin jugar y entre pocos jugadores veteranos han tenido que llevar el peso del equipo.