Mundobasket de Turquía 2010: previa, horario y retranmisión del España-Grecia de octavos de final

Mundobasket de Turquía 2010: previa, horario y retranmisión del España-Grecia de octavos de final

Escrito por: Fernando    3 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

Actualizado: previa, horario y retransmisión del partido de cuartos de final entre España y Serbia

Desde este sábado, el Mundobasket de Turquía entra en otra dimensión diferente con el comienzo de los cruces de octavos de final en los cuáles ya no hay posibilidad de fallar. España será de las primeras selecciones en luchar por una plaza en cuartos de final y lo hará ante Grecia desde las 20:00 horas en partido que será retransmitido por LaSexta. Desde las 17:30 horas en MarcaTVLaSexta, también se podrá ver un bonito duelo entre Serbia y Croacia cuyo ganador se enfrentará al vencedor del partido de España.

España llegaba como gran favorita para el triunfo en este Mundial pero en la fase de grupos el combinado de Scariolo ha dejado muchas dudas después de ganar sólo a rivales de segunda fila como Canada, Nueva Zelanda y Líbano y caer tanto con Francia como con Lituania.

Nueva Zelanda ayudó a España quitando de su camino a EEUU pero ahora en el camino se atisban equipos como Grecia, Serbia o Turquía, así que no merece la pena perder el tiempo en lamentos sino esperar que los nuestros den un paso adelante ya que merecen nuestra confianza después de todo lo que nos han hecho disfrutar en los últimos años.

Precisamente hace 4 años, Grecia fue nuestro rival en la final del Mundobasket de Indianapolis. Ahora, el equipo griego se vuelve a cruzar en nuestro camino, algo que se está convirtiendo en habitual. Los griegos se dejaron perder ante Rusia en busca de un mejor cruce pero la jugada les salió mal y se verán las caras con un equipo que ya les ha eliminado en las semifinales de los dos últimos europeos.

Para ganar al los griegos, habrá que estar a buen nivel ya que son un equipo complicado con jugadores de primer nivel principalmente aportados por Olympiacos y Panathinaikos y, por tanto, acostumbrados a batirse el cobre en Euroliga. En esta selección ya no está Papaloukas pero otros hombres como Spanoulis o Diamantidis lideran a un cojunto con buenos exteriores y la mole Schortsanitis en el interior.

Spanoulis, que volvió a Europa tras jugar en los Rockets, dirige y tira así que no habrá que perderle de vista. Diamantidis ha sido elegido en cinco ocasiones Mejor Defensor de la Euroliga así que poco más hay que decir y en cuanto a Schortsanitis, ha crecido mucho como jugador en los últimos años. Sus 2,08 acompañados de 140 kilos le hacen ser un tanque dificil de mover en la pintura así que Marc Gasol y Fran Vázquez tienen mucho trabajo por delante.

En cuanto al resto de selección griega, muchos nombres conocidos como Zisis, Perperoglou o Fotsis, así que esto será una reedición del duelo de los últimos años en el que el espectáculo está asegurado y donde esperemos que el resultado de las citas anteriores se repita.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.