Mundobasket de Turquía 2010: Nueva Zelanda ayuda a España, que jugará ante Grecia y evita a EEUU hasta la final

Mundobasket de Turquía 2010: Nueva Zelanda ayuda a España, que jugará ante Grecia y evita a EEUU hasta la final

Escrito por: Fernando    2 septiembre 2010     4 Comentarios     2 minutos

La selección de Nueva Zelanda ha ayudado a España a aclarar su camino hacia las medallas del Eurobasket de Turquía tras ganar por 82-70 a Francia. La victoria del equipo oceánico permite a España ser segunda de grupo y, además, caer en el lado contrario del cuadro que EEUU, que ya sólo podría coincidir con los de Scariolo en una hipotética final.

Tras haber ganado previamente a Canadá, España tenía asegurada la tercera plaza del grupo y Grecia o Rusia eran sus rivales más posibles. Para acabar segunda, España necesitaba la victoria de Nueva Zelanda sobre Francia algo que ocurrió gracias a un extraordinario partido neocelandés que destrozó a Francia desde el perímetro.

Además, si Nueva Zelanda ganaba de al menos 12 puntos sería segunda de grupo y eso ocurrió con un triple final que deja a Francia cuarta. Lituania liderará el grupo de España y nuestro combinado nacional, después de perder dos partidos, queda en segunda posición de carambola, una posición más que buena después de lo visto en esta primera fase.

El primer cruce que tendrá España será ante una selección complicada como es la de Grecia en partido que se jugará el próximo sábado. Si España consigue ganar, su rival en cuartos de final saldría del vencedor del duelo balcánico que enfrentará a Serbia y Croacia. El equipo serbio consiguió la primera plaza de su grupo tras ganar en un emocionante final a Argentina mientras que Croacia recibió un serio correctivo por parte de Brasil, que le venció por 92-74.

En la parte baja del cuadro de España jugarán Turquía-Francia y Eslovenia-Australia. En la otra parte del cuadro tendremos EEUU-Angola, Nueva Zelanda-Rusia, China-Lituania y Brasil-Argentina, un duelo regional en toda regla con altas dosis de rivalidad entre ambos equipos.


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Sí, hasta la final … pero el camino que no espera si la lógica sigue (Grecia -> Serbia -> Turquía) es terrible.

    Que mieditis.

  2. Fernando dice:

    Completamente de acuerdo…más nos vale subir el nivel que hemos dado partido a partido porque sino lo de la final va a estar muy complicado…encima con el anfitrión en una posible semifinal!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.