Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano jugarán ante Francia por entrar en la final de la Copa Davis

Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano jugarán ante Francia por entrar en la final de la Copa Davis

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Albert Costa ya ha hecho pública su lista de convocados para disputar la semifinal de la Copa Davis ante Francia y no ha habido sorpresas. Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López son los cuatro elegidos que viajarán a Córdoba para intentar dar a España el pase a la gran final del torneo.

La Plaza de Toros de los Califas de la ciudad andaluza será el escenario de esta semifinal para la que volaron las entradas y que se disputará entre el 16 y el 18 de septiembre. La vuelta de Rafa Nadal tras su ausencia ante EEUU en cuartos de final es la principal novedad del combinado español que intentará vengarse de su eliminación ante los galos en la temporada pasada por un contundente 5-0.

Este año las cosas prometen ser distintas ya que se juega en casa y sobre tierra batida pero no habrá que descuidarse dada la calidad del equipo francés. Guy Forget, capitán galo, ya ha dado su lista de convocados y en ella están Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet que están en los puestos 7, 11, 12 y 13 del ranking ATP, lo que habla a las claras de su peligrosidad.

Por el momento está previsto que los nuestros lleguen el sábado a Cordoba para empezar los entrenamientos pero es probable que Nadal y Ferrer lleguen más tarde porque siguen en liza en el US Open que, además, se está viendo retrasado a causa de la lluvia. En el agregado, ambos combinados se han visto en 7 ocasiones con dos victorias para Francia por las cinco de España.

Por el otro lado del cuadro, Serbia y Argentina se jugarán la otra plaza en la final. El combinado serbio estará liderado por Novak Djokovic que contará con la ayuda de Viktor Troicky, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic mientras que el equipo argentino está liderado por Juan Martín Del Potro que estará acompañado por Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y David Nalbandian que intentarán la gesta de ganar en Belgrado.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.