Nadal gana a Simon y se enfrentará con Verdasco en las semifinales del Open de Australia

Nadal gana a Simon y se enfrentará con Verdasco en las semifinales del Open de Australia

Escrito por: Fernando    28 enero 2009     Comentario     2 minutos

Rafael Nadal ha conseguido su clasificación para las semifinales del Open de Australia tras derrotar en un duro partido al francés Gilles Simon, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-2, 7-5 y 7-5. La victoria de Nadal unida a la de Verdasco sobre Tsonga da como resultado una semifinal completamente española en la que Nadal y Verdasco lucharán por un puesto en la gran final, en la que esperará Federer o Roddick.

El partido de hoy fue bastante duro para Nadal, el primero en el torneo en el que realmente se le ha visto sufrir. Durante el primer set, Rafa pasó por encima de Simon pero todo cambió a partir del segundo set. El jugador francés comenzó a soltar el brazo y poner en problemas a Nadal. La derecha del manacorí no era tan definitiva como de costumbre y Simon se convirtió en un muro que ponía en juego todas las bolas. De esta forma, el francés tomó la iniciativa en el set pero Nadal fue capaz de ir recuperando y con un break en el momento decisivo se hizo con la segunda manga.


El tercer set comenzó con idéntico guión al del segundo. Simon se mantenía sólido y esto hizo que el set llegara hasta el 5-4 a favor del francés. A partir de ahí, Nadal empezó a demostrar la fortaleza mental a la que nos tiene acostumbrados y consiguió romper el servicio del francés, que cedió tres juegos consecutivos, el set y el partido.

A pesar de la victoria de Nadal, hay que destacar el buen partido del joven Simon, que tal y como ha jugado hoy hubiera ganado a la mayoría de jugadores del circuito. La pena para él es que tenía enfrente al número 1, que ahora se enfrentará a Verdasco en una semifinal soñada por el público español.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.