Fernando Verdasco se mete en las semifinales del Open de Australia tras derrotar a Tsonga

Fernando Verdasco se mete en las semifinales del Open de Australia tras derrotar a Tsonga

Escrito por: Fernando    28 enero 2009     5 Comentarios     2 minutos

El madrileño Fernando Verdasco ha conseguido sacar billete para las semifinales del Open de Australia tras derrotar al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2 en algo menos de tres horas de partido. El buen juego que está desplegando Verdasco en Melbourne le permite así meterse por primera vez en su carrera en las semifinales del un Grand Slam. Allí podría esperarle Nadal, que está jugando en estos momentos ante el también francés Gilles Simon. Una victoria del manacorí nos daría la oportunidad de disfrutar de una semifinal con sabor español y, por tanto, asegurar un representante en la gran final.

En el partido de hoy, Tsonga comenzó basando su juego en su arma más poderosa, ese servicio que es capaz de lanzar con asiduidad por encima de los 200 km/h. Verdasco fue capaz de contenerlo durante el primer set que, de forma apretada, cayó del lado del madrileño en el tie break. Una de las claves del partido fue la capacidad de ambos jugadores para aprovechar sus puntos de break. Mientras que Tsonga sólo fue capaz de hacerse con dos de las trece oportunidades que tuvo, Verdasco aprovechó los cuatro puntos de rotura que tuvo para romper en cuatro ocasiones el potente saque del francés.


Tras un segundo set en el que Tsonga superó con amplitud a Verdasco, el español salió concienciado al tercero, dando golpes más precisos y haciendo sufrir más al francés. Esto, unido al acierto en los puntos de break, permitió a Verdasco acabar llevándose el partido. El madrileño, quizás por la buena pretemporada que ha hecho y por la moral que le dio la victoria en la Copa Davis, está desplegando un tenis mucho mejor aunque aún tiene aspectos que mejorar, como por ejemplo el animarse en algunas ocasiones a rematar los puntos en la red, para lo cuál necesita seguir trabajando su volea.

Vía | Marca


un comentario

  1. Alia dice:

    Me parece muy buen jugador, Fernando; por eso llego a los semifinales. Quiero puntuar que si se enmendara en sus palabrotas que suelta en la cancha, aqui en Australia seria mucho mejor mirado, por la prensa y el publico en general.Es por eso que estan enamorados de Rafael; el es muy cortes, muy atento y carinoso con todos, y eso, se aprecia. Vamos Fernando, no nos dejes mal a todos los espanoles, moderate un poco!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.