Nadal gana Wimbledon tras derrotar a Federer

Nadal gana Wimbledon tras derrotar a Federer

Escrito por: Fernando    6 julio 2008     4 Comentarios     3 minutos

A la tercera fue la vencida y, tras dos finales perdidas, el español Rafael Nadal ha conseguido vencer en la final de Wimbledon a Roger Federer, campeón de las cinco ediciones anteriores, tras un partido épico, con dos interrupciones a causa de la lluvia y que necesitó de cinco sets y casi cinco horas de juego para acabar cayendo del lado del mallorquín por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7. Nadal demostró como su juego crece día a día y ya no sólo es capaz de derrotar a Federer sobre tierra batida, sino también sobre hierba, la superficie favorita del suizo.

La final que nos brindaron ambos jugadores fue absolutamente espectacular, tanto, que mantuvo a muchos pendientes del televisor durante casi siete horas, en una final que acabó pasadas las 22:00 horas en España cuando la luz en Londres empezaban a escasear y todo apuntaba a un aplazamiento para mañana. El juego con el que nos ha deleitado ambos jugadores ha sido propio de los mejores jugadores del mundo. Nadal entró mejor al partido, dispuesto a ganar al suizo de una vez por todas sobre hierba y, tras conseguir un break rápido sobre el suizo, consiguió hacerse con la primera manga por 6-4.


Federer aprendió la lección y en el segundo set no quería más sorpresas. El suizo empezó a sacar muy bien, tal y como hizo a lo largo de toda la final y se puso 4-1 en el set. Sin embargo, ese Nadal que jamás da algo por perdido reaccionó e hizo cinco juegos consecutivos que le permitieron llevarse el segundo set. Rafa se ponía con dos sets de ventaja y parecía que empezaba a encarrilar la final.

El tercer set fue muy igualado. Nadal tuvo tres bolas de break para ponerse 4-3 pero no fue capaza de aprovecharlas. Poco después, la lluvia aparecía por primera vez y el partido se paraba con 5-4 a favor del suizo. En la reanudación, el set se fue a un tie break que Federer dominó para ponerse con 2-1. El cuarto set volvió a ser igualadísimo y llegó de nuevo a la muerte súbita. Nadal se puso con 5-2 y rozaba la victoria teniendo hasta dos bolas de partido. Sin embargo, Federer sacó a relucir su juego de gran campeón y mandó el partido al definitivo quinto set.

En el quinto, más igualdad, un nivel altísimo de tenis sobre la hierba londinense y un nuevo parón por la lluvia que amenazó con la suspensión definitiva del partido. Ambos jugadores mantenían siempre su servicio y, en esta ocasión no habría tie break, así que se jugaría hasta que uno de los dos ganara con dos juegos de ventaja. Nadal consiguió romper el saque de Federer en el decimocuarto juego. Con su servicio, tuvo de nuevo una bola de partido que Federer levantó con un magistral revés cruzado. A la segunda, el suizo envió la bola a la red y Nadal se alzó por primera vez con el torneo de Wimbledon.

Vía | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.