Nadal ganó a Federer en la final del Montecarlo

Nadal ganó a Federer en la final del Montecarlo

Escrito por: Fernando    27 abril 2008     3 Comentarios     1 minuto

Rafael Nadal se ha adjudicado por cuarta vez consecutiva el ATP Master Series de Montecarlo tras derrotar en la final a Roger Federer por 7-5 y 7-5 en una hora y cuarenta minutos de juego. De esta forma, Nadal hace historia en Mónaco ya que ningún jugador hasta la fecha había conseguido llevarse en cuatro ocasiones este torneo.

El partido respondió a la calidad de los jugadores que había sobre la pista. Federer empezó el encuentro con un break, que rápidamente fue respondido por Nadal en el segundo juego. Esa fue la dinámica del primer set: breaks de ambos jugadores hasta que Nadal fue capaz de dar un pequeño estirón para apuntarselo por 7-5.


La reacción del número uno mundial no se hizo esperar. Con un espectacular arranque en el segundo set se colocó con una ventaja de 4-0. Todo parecía indicar que Federer se apuntaría el set con comodidad, pero a partir de ahí Nadal sacó su garra y protagonizó una espectacular remontada para cerrar el partido con un nuevo 7-5.

Nadal se adjudica así su primer torneo del año y sigue demostrando que es el mejor jugador del mundo sobre tierra batida. Además, Nadal consiguió junto a Tommy Robredo llevarse también el torneo en la categoría de dobles tras derrotar por un doble 6-3 a la pareja formada por Mahesh Bhupathi y Mark Knowles.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.