NBA All Star 2010: Nate Robinson gana el concurso de mates

NBA All Star 2010: Nate Robinson gana el concurso de mates

Escrito por: Javi    14 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

Uno de los jugadores más bajitos de la liga, Nate Robinson, ha entrado en la historia tras ganar ayer el Concurso de Mates del All Star 2010 que se está celebrando en Dallas. El base de los New York Knicks se ha convertido en el primer jugador de la historia en ganar tres veces dicho concurso, y eso sólo con apenas 1’75 de altura.

Sin embargo, para lograr su proeza de ayer no tuvo que esforzarse mucho porque el concurso estuvo exactamente igual que el nivel de expectación que había levantado, es decir, flojo, flojo, flojo. Ninguno de los mates que se vieron anoche hicieron levantarse al espectador de su asiento, faltó esa pizca de originalidad que hemos visto en los últimos concursos, y sobre todo, decepcionaron Shannon Brown, con dos mates no muy complicados en su ejecución, y Gerald Wallace, con dos acciones espectaculares pero muy fríos.


Así las cosas, Nate Robinson sólo necesitó de un buen primer mate en el que le dieron el 50 de puntuación para asegurarse la final, y en el segundo estuvo a punto de errar y tuvo que cambiar de intenciones, mientras que DeMar DeRozan fue la sorpresa agradable de la noche. El rookie de los Raptors, que llegaba a la final tras su paso por la ronda previa y sin hacer nada de ruido, brincó de manera excelente en su segundo intento de la noche y consiguió un mate lateral muy bueno, de lo mejorcito que pudimos ver ayer. Con otros 50 puntos, lograría el pase a la final.

DeRozan partía con la delantera en la final, aunque el voto popular también contaba y ahí seguramente tenía todas las de perder. Por los puntos, también acabaría perdiendo, a pesar de que en su primer mate voló por encima de su compañero de equipo Sonny Weems. Sin embargo, un flojo segundo mate, y dos brincos espectaculares de Nate Robinson, el segundo de ellos cogiendo la bola muy abajo y matando con suficiencia, le valieron al de los Knicks el triunfo.

En definitiva, un concurso del que se no esperaba mucho y que dio aún menos que ver. Para los valientes y los curiosos, en este link tienen un vídeo con los mates de la noche. A disfrutarlo, porque al fin y al cabo, la mayoría de los seres humanos no podemos hacer eso.

Vía | NBA


un comentario

  1. Fernando dice:

    Van a tener que buscar algún aliciente para este concurso porque cada vez está más de capa caída. Es cierto que cuesta improvisar pero esta vez algunos de los matadores fueron muy decepcionantes!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.