NBA All Star 2011: Popovich elige a Tim Duncan como titular en el Oeste

NBA All Star 2011: Popovich elige a Tim Duncan como titular en el Oeste

Escrito por: Javi    18 febrero 2011     Sin comentarios     2 minutos

Finalmente, Tim Duncan va a ser elegido para ocupar el puesto de titular que quedaba libre en el equipo de la Conferencia Oeste tras la lesión del pivot chino Yao Ming. Estaba cantado que Greg Popovich iba a elegir a su pupilo en los San Antonio Spurs para tal honor, aunque muchos conservábamos una pequeña esperanza de ver a Pau Gasol como titular en un All Star Game especial para él, pues se disputa en Los Angeles.

Por un lado, Popovich reconocía que la elección de Duncan como titular era apropiada y obvia. Por el otro, el pivot de 34 años declaraba que no sólo no esperaba ser titular, sino que ni siquiera creía que iba a estar entre los elegidos para este All Star. No es que Tim Duncan pecara de falsa modestia, es que simplemente, hablaba con sus números en la mano, y esta temporada, sus números dicen que nos digno de un evento así.


Este año, Duncan sólo promedia 13,4 puntos y 9,2 rebotes por partidos, los peores números desde que llegó a la NBA, lejos de su promedio global de más de 20 puntos y más de 10 rebotes por partido a lo largo de sus 14 años de carrera. Sin embargo, los San Antonio Spurs son actualmente el mejor equipo de la liga y por tanto, sería impensable que su estrella no estuviera en el All Star, o que Manu Ginobili fuera la única representación de este equipo en Los Angeles.

Así pues, aunque este Tim Duncan esté ya lejos del Tim Duncan que nos gusta recordar, no sólo reconozco que se merece estar en su decimotercer All Star consecutivo, sino que además, merece ser titular como homenaje a una carrera plagada de éxitos, como homenaje a un jugador que cambió el destino de un equipo de la noche del día. Quién sabe si esta es la última vez que lo vemos en la élite, mientras que LaMarcus Aldridge o Kevin Love tienen todavía mucho tiempo por delante.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.