NBA All-Star 2015: más ausencias en el partido de las estrellas

NBA All-Star 2015: más ausencias en el partido de las estrellas

Escrito por: Alberto    12 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La fatiga y las lesiones siguen haciendo mella en la mejor liga del mundo, que ya ha visto cómo cuatro jugadores seleccionados para el partido de las estrellas no disputarán el encuentro.Ellos pueden no ser los últimos, ya que nombres como Butler, Carmelo Anthony o Durant son duda y todavía no han asegurado su participación.

Esta plaga de ausencias la empezó Kobe Bryant, a quien la NBA sustituyó por Cousins, enfadando a un molesto Lillard, que se creía merecedor de tal honor. Sin embargo, el de Portland también ha entrado finalmente debido a la baja de Griffin, que tampoco acudirá al evento. De ese modo, Lillard jugará por segundo año consecutivo mientras que Cousins se estrena en estas lides, al igual que Kyle Korver, sustituto Dwyane Wade. El alero, a sus 33 años, debutará en un All-Star siendo el cuarto jugador de los Hawks presente en el partido y su elección es un reconocimiento a la temporada de su equipo y a la del propio Korver.

A esas tres  ausencias se ha sumado en las últimas horas la de Anthony Davis. La ceja más famosa  ha decidido no participar en el All-Star por culpa de la lesión de hombro que sufre desde hace unos días, tal y como manifestó en su Twitter: “Después de una cuidadosa reflexión, he decidido no participar en el All-Star de este año”. El jugador también quiso agredecer a los aficionados su apoyo y recalcó que a pesar de estar “decepcionado por no poder competir este fin de seman, sigo estando muy emocionado de ser parte de los eventos del All-Star de Nueva York y poder celebrar una de las fiestas de nuestro deporte con las más grandes figuras de la NBA”.

La baja de éste será suplida por el alemán Dirk Nowitzki, a quien la NBA ha elegido en detrimento de jugadores como Randolph, Conley o Daymond Green en una decisión un tanto polémica, pero la el caché y la carrera de Dirk tapan la boca a cualquiera que la discuta. De este modo, el mejor europeo de la historia continúa agrandando su leyenda y con ésta sumára su decimotercera participación en el partido de las estrellas, entrando de lleno en un selecto club de los 11 jugadores con más elecciones.

Veremos si no hay más novedades de aquí al domingo en un All-Star basante accidentado y que ya se ha cobrado un buen número de víctimas. Quizá sea un toque de atención a la liga para que comprima el agotador calendario al que los jugadores se ven sometidos, circunstancia que ya se ha debatido con anterioridad y que probablemente vuelva a hacerse en un futuro no muy lejano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.