NBA: Mo WIlliams, nuevo jugador de los Hornets

NBA: Mo WIlliams, nuevo jugador de los Hornets

Escrito por: Javi    11 febrero 2015     4 Comentarios     2 minutos

Los Charlotte Hornets van por el buen camino de repetir presencia por segundo año consecutivo en los playoffs. A pesar de un comienzo por debajo de las expectativas, que desembocó en que colocaran a Lance Stephenson el cartel de transferible, ahora el equipo ocupa la octava posición en la Conferencia Este, con 22 victorias, las mismas que el séptimo pero con una derrota más.

Pese a que la situación se ha estabilizado, los Hornets no han renunciado al mercado sino todo lo contrario, han realizado su primer movimiento. La lesión de Kemba walker, que tiene para varias semanas, ha obligado al equipo de Charlotte a buscar un base de garantías que pueda sustituir a una de sus principales estrellas. El elegido ha sido Mo Williams, ya ex jugador de los Minnesota Timberwolves.

Williams, jugador con tamaño de base aunque con juego de escolta, tiene 32 años y experiencia de sobra, tras 12 temporadas en la NBA. En esta temporada promedia más de 10 puntos y más de 6 asistencias por partido con los Wolves, llegando a firmar una noche mágica en la que anotó 52 puntos, tope de su carrera y segunda mejor marca en esta temporada en la NBA, igualada por Klay Thompson y superada por los 55 de Kyrie Irving.

Con la recuperación de Ricky Rubio y con la progresión del novato Zach LaVine, lo cierto es que traspasar a Mo Williams, junto con Troy Daniels (otro jugador que apenas jugaba) no es para nada un mal movimiento. Eso sí, Saunders podría haber intentado sacar algo mejor a cambio de estos dos jugadores, o al menos, algo más útil a corto plazo para los Timberwolves.

Los Hornets dan a cambio una segunda ronda del draft de 2019 más Gary Neal. Neal, de 30 años, es un jugador de rotación en el equipo de Charlotte, que en 20 minutos de juego promedia algo más de 9 puntos por encuentro. Lo lógico es que no tenga muchos minutos, porque significaría quitárselos a jugadores de mayor proyección, pero Saunders justifica su llegada diciendo que buscaban un especialista en el tiro de 3.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.