NBA All Star 2016: Towns, Thompson y LaVine, los ganadores de la noche del sábado

NBA All Star 2016: Towns, Thompson y LaVine, los ganadores de la noche del sábado

Escrito por: Javi    14 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

Tras la noche del viernes, resumimos como fue la noche del sábado en el All Star 2016. Una noche reducida a sólo tres concursos y que no sólo resultó divertida, sino también dinámica, cosa que se agradece para los que nos toca trasnochar. Dos jugadores de los Wolves, Towns y LaVine, y uno de los Warriors, Thompson, fueron los que se quedaron los premios en Toronto.

Towns gana por sorpresa las habilidades

Towns fue el sorprendente ganador del concurso de habilidades

El concurso de habilidades que abrió la noche del sábado presentaba un formato algo cambiado. Por un lado, la competición medía a los hombres altos que participaban (Green, Towns, Cousins y Davis) y por el otro a los más bajitos (Thomas, Mudiay, Clarkson y McCollum). De cada uno de estos grupos saldría uno de los dos finalistas, que finalmente iban a ser Karl Anthony Towns y Isaiah Thomas.

Por lógica, todo apuntaba a que el jugador de los Celtics se iba a llevar el premio en un concurso reservado para los bases, pero un All Star pueden pasar cosas que se salgan de lo común. Y así, mientras Thomas se atascaba en la que se presupone que es una de sus habilidades, el tiro de tres, el concurso de lo llevaba Towns para Minnesota, y no sería el único premio de la noche que tomó dirección hacia esta ciudad.

Thompson deja sin título a su «hermano» Curry

Klay Thompson superó en la final del concurso de triples a Stephen Curry

Tras el concurso de habilidades llegaba el concurso de triples, como uno de los grandes eventos de todo el fin de semana, por el cartel que presentaba. Las apuestas daban como favoritos a los Splash Brothers, Stephen Curry y Klay Thompson, y no iban muy desencaminados pues ambos pasaron a la final junto con el rookie de los Suns Devin Booker, que necesitó de un desempate para eliminar a Harden y a Reddick.

Ya en la final, Booker, agotado tras dos rondas de tiro, sólo pudo sumar 16 puntos dejando todo en manos de los dos compañeros en los Golden State Warriors. Y en el duelo esperado resultó ganador Klay Thompson, al que no le pudo en absoluto la presión. El escolta tenía que superar los 23 puntos de marca que estableció Curry, y lo hizo después de hacer un último carro perfecto para sumar 27.

LaVine repite en los mates en un concurso de empate técnico

LaVine repitió como ganador del concurso de mates

Así se llegó al concurso de mates donde ganó el favorito, Zach LaVine, logrando el segundo premio de la noche para los Timberwolves. Aunque, en honor a la verdad, si el premio lo reparten a medias entre él y Aaron Gordon (con mención honorífica a la mascota de los Magic) nadie habría protestado, porque el show que ambos protagonizaron sobre la pista nos recordó a los mejores momentos de la historia de este concurso.

Después de una primera fase en la que Drummond y Burton decepcionaron, LaVine y Gordon protagonizaron una final en la que sumaron cien de los cien puntos posibles. El desempate extendió el concurso a tres mates más por cada jugador, hasta que finalmente el jurado se decantó por dar más puntos a LaVine. Caballeroso, el bicampeón reconoció que Gordon merecía tanto el premio como él y que había hecho cosas insólitas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.